BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El SPPLB se queja de la falta de personal y de estar sin agua caliente

El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos ha mostrado su disconformidad a través de una nota de prensa de la falta de personal y de estar sin agua caliente

retén Bomberos de Ciutat Vella vlcnoticias

Foto skyscrapercity

“Se ha mantenido más de un mes sin agua caliente para su aseo personal a los bomberos del parque Norte”

En los próximos días se va a proceder a la inauguración del nuevo retén de Policía Local y Bomberos de Ciutat Vella. Esta obra cuyo coste conocido es de unos 3.000.000 de euros a cargo del presupuesto de bomberos va a suponer mayor dispersión de los ya raquíticos efectivos del Servicio de Emergencias. Para hacerse una idea hoy por hoy y sin poner en marcha el citado retén, hay  Parques en al Ciudad que no pueden sacar sus vehículos de altura porque no hay quién los conduzca siendo tan deficitario el personal de a pié que la dotación de la ambulancia que tantas veces ha sido objeto de nuestras denuncias se ocupa con dos ENFERMEROS supliendo así la falta de bomberos, lo que conlleva que una de las dos ambulancias existentes se queda a su vez inutilizada por no disponer de dotación ni personal sanitario.

No sabemos que es lo que tiene que suceder para que se ponga fin a estos despropósitos , pero advertimos que cuando el tren de salida sale desde un parque determinado se hace principalmente en función de su cercanía al siniestro y por lo tanto,  el hecho de que los vehículos de altura que son fundamentalmente de rescate,  se queden  paralizados constituye un retraso considerable en nuestras intervenciones aumentando el riesgo para intervinientes y las posibles víctimas.

Nos parece así mismo una vergüenza que se realicen inversiones millonarias y se desatiendan las reclamaciones tan básicas como algunas referidas al mantenimiento de parques.

Por no gastarse algo más de 100 euros y un par de horas de trabajo se ha mantenido más de un mes sin agua caliente para su aseo personal a los bomberos del parque Norte.

Este parque inaugurado hace  15  años tiene todas las tuberías de agua caliente corroídas e inservibles y una de sus calderas que comparte con otro edificio municipal adyacente , está averiada.

Las obras de reparación que comenzaron el 2 de octubre y cuya finalización se preveía en una semana , se ha prolongado mas de un mes y no sabemos si será mucho más. Mientras tanto los bomberos tienen que ir a ducharse al Polideportivo que se encuentra a unos cien metros del parque con lo que esto significa.

El problema se agrava cuando ocurre un siniestro por la noche o de madrugada; entonces los funcionarios tiene tres opciones: coger sus cosas y trasladarse al Parque Central -que está en la otra punta de la ciudad- para asearse , ducharse con agua fría, o lo que es peor, no ducharse. Todo ello por que nuestros Jefes no han consentido en que se coloque un calentador provisional o auxiliar que además de paliar este problema serviría para hacer frente a  nuevas averías , que a la vista del pésimo estado de conservación del parque no tardarán en repetirse.

El caso es que creemos que la Jefatura NO HA ESTADO A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS y parece haber obviado que la ducha después de un siniestro no es en capricho ni solo un derecho como trabajador (el Anexo V del  Real Decreto 486/1997) , sino una necesidad en nuestro trabajo ya que , como todo verdadero profesional sabe, una ducha a tiempo puede significar la diferencia entre enfermar o permanecer sano ante los agentes contaminantes con los que trabajamos de manera cotidiana y que NADIE nos puede asegurar que retrasar nuestro aseo personal tras la intervención no nos pueda traer fatales consecuencias en el futuro. Por lo que no descartamos denuncia a Inspección de Trabajo.

SINDICATO PROFESIONAL DE POLICIAS Y BOMBEROS

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.