El Supremo confirma una pena de 20 años de cárcel a un hombre por enviar cartas falsas de ETA a una decena de empresarios

cartas falsas de etaExigía el pago de entre 15.000 y 50.000 euros además de amenazarles junto a sus familias de ser objetivos de la banda terrorista

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de 20 años y medio de cárcel a un hombre por enviar falsas cartas de ETA a una decena de empresarios, exigiendo el pago de entre 15.000 y 50.000 euros.

Las misivas contenían la amenaza a quien iban dirigidas de que si no pagaban o acudían a la  Policía se convertirían , tanto ellos como sus familias y bienes, en el objetivo del “brazo armado” de ETA.

El acusado ha sido condenado por diez delitos consumados de amenazas –con pena de dos años de cárcel cada uno- y cinco años más por otro delito intentado.

El Tribunal Supremo ha rechazado íntegramente el recurso de casación del condenado.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.