El tapiz floral dedicado a San Vicente Ferrer queda instalado delante de su casa natalicia de Valencia

El tapiz floral de San Vicente Ferrer ha quedado instalado este domingo, por la tarde, delante de su casa natalicia en la calle del Mar de Valencia con motivo de la celebración, el lunes, de la fiesta del patrono de la Comunidad Valenciana.

tapiz-floral-san-vicente-2014-02

La obra, elaborada por el artista valenciano Miguel Galbis, representa a San Vicente Ferrer de cuerpo entero y en actitud predicadora, según ha indicado el propio artista.

El tapiz se ha preparado con más de un millar de flores de sanguinaria, manzanilla y claveles, mide 2.85 metros de alto y 2,5 de ancho y sus colores principales son el violeta, azul y dorado, ha añadido.

tapiz-floral-san-vicente-2014

Asimismo, el artista ya está preparando el tapiz floral que se instala en la plaza de la Virgen con motivo de la festividad de la patrona en mayo. Este año la obra estará dedicada al 600 aniversario de la fundación de la Archicofradía de la Virgen de los Desamparados.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.