BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El tapiz floral del Corpus Christi representa este año el Santo Cáliz con una forma consagrada sostenida por ángeles

Ha sido instalado este viernes en la Plaza de la Virgen de Valencia

 

El tapiz floral del Corpus Christi, que se ha instalado hoy en la Plaza de la Virgen de Valencia, representa este año el Santo Cáliz con una forma consagrada sostenida por ángeles con la silueta de Valencia en la parte inferior.

tapiz-floral-corpus

El tapiz, que está recubierto por un marco barroco con un pelícano en la parte superior como símbolo eucarístico, ha sido diseñado por la empresa alicantina DECOURBA, según han indicado hoy fuentes de la empresa.

rocas-en-la-plaza-de-la-virgen-viernes

Asimismo, la composición de la obra, que ha sido elaborada con 150 kilos de flores, contiene lavanda, azahar, manzanilla, sanguinaria, hibisco, caléndula o cola de caballo, entre otros, han añadido.

rocas-plaza-de-la-virgen-viernes

Un equipo de 30 personas de la empresa DECOURBA se ha dedicado, durante el último mes, a la composición del tapiz. De esta manera, para la realización del boceto han estado trabajando durante una semana y para su confección 15 días.

rocas-noche-del-viernes-plaza-de-la-virgen

El tapiz floral comparte el protagonismo en la plaza de la Virgen con las Rocas, que fueron trasladadas a última hora de la tarde desde las Alameditas de Serranos.

plaza-de-la-virgen-rocas-noche

Muy cerca, el balcón del Palau de la Generalitat que da a la plaza lucía ya el Pomell que por la mañana había sido entregado por la asociación Amics del Corpus a la Generalitat Valenciana.

pomell-palau-de-la-generalitat

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.