El temporal causa cinco muertos en toda España Protección Civil alerta por lluvias intensas y fuertes vientos    

1519836873252La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta por lluvias intensas y fuertes vientos. 

El temporal que está atravesando estos días España, incluidos los archipiélagos, y que ha dejado importantes nevadas hasta el día de hoy, provocará a partir de mañana, lluvias intensas y fuertes vientos.

En las provincias de Málaga y Granada podrían acumularse hasta 30 l/m2 en una hora. Además, las rachas de viento podrían alcanzar los 90 km/h en puntos de Andalucía, Extremadura y Canarias.

Porotro lado, se espera fuerte temporal marítimo en las costas de Andalucía, Canarias y en la zona del Ampurdán. Las olas podrían alcanzar los seis metros de altura en estas áreas.

l temporal ‘Emma’ ha dejado cinco fallecidos en toda España, a causa de las fuertes nevadas caídas desde primera hora de la mañana. Una de la víctimas del temporal se ha producido en Bizkaia, otra en Huelva y otras tres en Huesca.

Las nevadas caídas en las últimas horas en Galdakao, en Bizkaia, han provocado que un hombre 65 años resbalara en el municipio golpeándose en la cabeza al caer, lo que le ha causado la muerte instantánea, según fuentes del departamento vasco de Seguridad.

Mientras, en Hinojos, en Huelva, un operario del Ayuntamiento ha muerto al caerle encima un pino mientras realizaba labores de limpieza y retirada de árboles con riesgo de caída por el temporal de viento y lluvia, según ha informado el servicio de emergencias 112.

Tres fallecidos en Huesca
La tercera persona, un monitor de esquí de 23 años, ha fallecido al ser sepultado por un alud mientras esquiaba en una zona fuera de pistas de la estación invernal del Formigal-Panticosa, en el Pirineo de Huesca.

Según informa la empresa pública aragonesa de la nieve Aramón, la voz de alerta ha sido dada sobre las 15:40 horas de hoy, al ser advertido el personal de la estación de que se había producido una avalancha en la zona de Tres Hombres de la estación.

Además, dos personas han fallecido en un accidente de tráfico en la carretera que une las localidades de Albalate de Cinca y Binaced, en la provincia de Huesca, una de las más afectadas por la nieve.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.