Índice de contenidos
El temporal de nieve en el centro de Europa obliga a cancelar nueve conexiones con el aeropuerto de Valencia
Las intensas nevadas han colapsado varios aeropuertos europeos y han afectado a vuelos con destino y origen en Valencia, especialmente a Ámsterdam y París.

Las intensas nevadas registradas en los últimos días en el centro de Europa han provocado un fuerte impacto en el tráfico aéreo internacional y han obligado a cancelar nueve conexiones directas con el aeropuerto de Valencia entre este miércoles y la jornada de mañana.
El avance del temporal Goretti ha afectado especialmente a los grandes aeropuertos del norte y centro del continente, con Ámsterdam y París como los principales focos de incidencias que han repercutido directamente en los vuelos con Manises.
Vuelos cancelados con Ámsterdam y París
Durante la jornada de este miércoles han sido cancelados tres vuelos entre Valencia y Ámsterdam, dos de ellos operados por KLM y uno por Transavia. A estos se suma una conexión con el aeropuerto parisino de Orly, operada por Vueling, que tampoco ha podido despegar debido a las condiciones meteorológicas adversas.
Además, otros dos vuelos procedentes de Países Bajos, con origen en Ámsterdam y Eindhoven, que debían aterrizar hoy en Valencia, han sido suspendidos. A lo largo del día también se han cancelado otras dos conexiones adicionales previstas desde Ámsterdam y París.
Más de 700 vuelos cancelados en Schiphol
Según las autoridades neerlandesas, el aeropuerto de Schiphol ha tenido que cancelar más de 700 vuelos, entre salidas y llegadas, a lo largo de la jornada, lo que ha obligado a más de 1.000 pasajeros a pasar la noche en sus instalaciones.
Los aeródromos parisinos de Orly y Charles de Gaulle, así como el aeropuerto de Bruselas, también han anunciado cancelaciones y retrasos, lo que ha provocado un efecto en cadena en las conexiones con Valencia.
Incidencias previstas para este jueves
De cara a este jueves, por el momento, solo consta la cancelación del primer vuelo matinal entre Valencia y Schiphol, operado por KLM y programado para despegar a las 06.00 horas.
A lo largo de la jornada se han registrado asimismo retrasos generalizados en distintas conexiones con capitales europeas, incluida Bruselas, como consecuencia de las persistentes nevadas y los fuertes vientos que afectan a gran parte del continente.
Etiquetas: