La Sala d`Armes València participó durante los días 12 y 13 de octubre en Amposta en el primer torneo nacional de esgrima de esta temporada.
La prueba, puntuable para los rankings nacionales junior y cadete, contó con la presencia de 17 tiradores del club blanquiazul, 10 en espada masculina y 7 en espada femenina, siendo uno de los clubes con mayor representación de deportistas inscritos en una competición que contó con una participación de 176 tiradores, 90 en espada masculina y 76 en espada femenina.
El mejor resultado para el club valenciano lo obtuvo el joven tirador Fran Valero, quién en su primer año en la categoría cadete logró llegar hasta la final de ocho. Importante gesta teniendo en cuenta que fue el único cadete clasificado entre los 16 primeros del torneo, y por ende entre los 8 iradores que disputaron la lucha por las medallas.
El resto de los tiradores desplazados obtuvieron resultados más discretos pero nada desdeñables si se tiene en cuenta que la mayoría de ellos están todavía en categoría cadete e incluso infantil, y se encontraban participando en una prueba junior, antesala de la máxima categoría.
El vencedor en espada masculina fue el tirador Guillermo Sánchez, y en espada femenina la primera posición la ocupó Berta Peña, ambos pertenecientes al Club Europeo de Esgrima de Madrid.
Clasificación final de los tiradores de la Sala d’Armes València.
Espada masculina: 8 – Fran Valero; 28 – Víctor Villalba, 38 – Toni Carles; 53 – Pepe Ivars; 58 – Ferran Guillem; 62 – Víctor Alario; 64 – Alex Palacián; 78 – Víctor Lillo; 84 – Víctor Montesinos; y 89 – Alonso Culebras.
Espada femenina: 51 – Amanda Ramón; 58 – Miriam Muñoz; 65 – Marta Cabanes; 66 – Andrea Soler; 68 – Mireya Cañizares; 69 – Eva Pavía; y 72 – Vega Sánchez.
VLCCiudad/Redacción