El traslado de dos Cristos a la playa y los vías crucis marcan la mañana de Viernes Santo en la Semana Santa Marinera

El Viernes Santo es el día grande de la Semana Santa Marinera, declarada fiesta de interés turístico nacional. Desde que despunta el día hasta bien entrada la madrugada, los Poblados Marítimos se llenan de actos de fervor y emotividad. Si la Procesión General del Santo Entierro protagoniza la tarde del Viernes Santo, la mañana es del homenaje a las víctimas del mar y los Vías Crucis.

Cristo

A primera hora, sobre las 07.45 horas, la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador acudirá con su imagen titular, el Santísimo Cristo del Salvador (obra de José Estellés, 1940), hasta el domicilio en el que se encuentra ubicado estos días el Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo (obra de Francisco Teruel, 1943), imagen titular de la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo. En este punto, situado en la calle Reina nº102, se producirá el tradicional Encuentro de los dos Cristos.

Tras unas oraciones, se realizará una procesión conjunta hasta la calle Doctor Lluch, donde los dos Cristos se despedirán. Después, el Santísimo Cristo del Salvador se trasladará a la orilla de la playa (1), donde se rezará una oración por los difuntos en el mar y se depositará una corona de laurel, momento protagonizado por dos mujeres que representan al personaje bíblico de María.

A mediodía, sobre las 12.00 horas (2) y finalizado el Vía Crucis, se llevará a cabo el traslado del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo al mar para elevar una oración por todos los difuntos vinculados con la Semana Santa Marinera, por la paz en el mundo y por todos aquellos que han perdido la vida en el mar.

1 (Previsto a la altura de Doctor Lluch con Pintor Ferrandis).

2 (La hora es aproximada, ya que este traslado se realiza al finalizar el Vía Crucis. Punto de inicio: Parroquia Cristo Redentor-San Rafael).

Foto:hermandadcristosalvador

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.