BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El tren que descarriló en Washington casi triplicaba la velocidad obligatoria en ese tramo

4380875El tren que este lunes descarriló en el estado de Washington (EE.UU.), con el resultado de tres muertos y un centenar de heridos, circulaba a 128 kilómetros por hora en un tramo limitado a 48 km/h, según los investigadores de la autoridad federal del transporte.

Bella Dinh-Zarr, de la U.S. National Transportation Safety Board (Oficina Nacional de Seguridad en el Tranporte) ha precisado en rueda de prensa que “aún es pronto para decir” por qué el convoy circulaba a esta velocidad.

La información, según Dinh-Zarr, proviene de datos registrados por la locomotora del tren.

El convoy descarriló cerca de la ciudad de DuPong a las 7:30, hora local, cuando inauguraba una nueva ruta de alta velocidad y se dirigía de la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, a Portland, en Oregón. En el tren viajaban 77 pasajeros y siete tripulantes según ha informado Amtrak, la compañía que gestiona la red interestatal.

Varios vagones cayeron desde un puente a la autopista, afectando a cinco turismos y dos camiones. Un centenar de personas han precisado atención hospitalaria.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.