El Tribunal Constitucional suspende de forma cautelar el referéndum soberanista en Cataluña

tribunal-constitucional

Tribunal Constitucional.

Valencia Noticas | Agencias.- El Tribunal Constitucional (TC) ha suspendido cautelarmente la resolución del Parlament de Cataluña que prevé un referéndum en 2017 al haber admitido a trámite el incidente de ejecución de sentencia presentado por el Gobierno en contra de aquella decisión, informó rne.

El Pleno del Constitucional ha acordado admitir a trámite el incidente de ejecución contra esas resoluciones del Parlament que presentó la Abogacía del Estado contra esa resolución del Parlament y, como en ocasiones anteriores, advierte a los miembros de la Mesa del Parlament y del Gobierno catalán de las responsabilidades, incluidas las penales, en las que pueden incurrir si ignoran su mandato.

El Gobierno defiende que el Parlament desobedeció la sentencias del Constitucional con su resolución del pasado 6 de octubre referida al “Referéndum” y al “Proceso Constituyente”, incluidos en el Título I sobre “El futuro político de Cataluña”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.