El Tribunal de Cuentas niega haber auditado las cuentas de Vox

 

descarga (21)el tribunal de cuentas ha negado haber sometido a auditoría las cuentas de vox, partido que este pasado domingo admitió  haber recibido donaciones del exilio iraní en 2014 para financiar su campaña a las elecciones europeas. en esos comicios presentó como candidato el exvicepresidente del parlamento europeo alejo vidal-quadras.

este mismo lunes, el presidente de vox santiago abascal defendía en un desayuno informativo que el sistema de financiación de su partido es legal y que todos sus fondos han sido auditados por una empresa y entregados al tribunal de cuentas, y que este órgano es en todo caso el que debería “aclarar” si existe alguna irregularidad. pero ha insistido: “no tenemos fondos iraníes, hemos recibido donaciones de personas que pueden ser extranjeras”, ha diferenciado.

sin embargo, fuentes del tribunal de cuentas han desmentido a efe haber auditado las cuentas del partido de extrema derecha, ya que no estaba obligado a hacerlo con un partido que en 2014 carecía de representación parlamentaria.

en las últimas 24 horas, el propio abascal, el secretario general del partido, javier ortega smith, y la líder de vox en madrid, rocío monasterio, han defendido que los 800.000 euros que sumaron las 146 donaciones procedentes del consejo nacional de la resistencia de irán (cnri), un grupo de presión opositor al régimen iraní, eran legales y se ajustaban a las reglas de financiación de partidos políticos.

apoyo al exilio iraní de vidal-quadras

ha añadido que están “absolutamente tranquilos” al respecto y ha incidido en que esas donaciones de 2014 tienen que ver con el apoyo que alejo vidal-quadras, anterior presidente de vox, dio al exilio iraní.

abascal ha destacado que vox es una “gran labor de voluntariado” y, frente a quienes piensan que pueden estar respaldado por “oscuros movimientos”, ha subrayado que sus apoyos proceden de españoles “modestísimos”.

las fuentes de financiación del partido, ha explicado, son exclusivamente tres: las aportaciones de sus 27.000 afiliados a través de cuotas mensuales, trimestrales o anuales por una media de nueve euros; donaciones de personas físicas hasta el máximo permitido de 50.000 euros, que según el líder de la formación “no es habitual”; y captaciones puntuales de fondos en redes sociales.

de esto modo, abascal ha insistido en la claridad de las cuentas de vox y ha animado con ironía a quienes están intentado “hurgar” en el pasado del partido para tratar de encontrar “algo sucio” a que continúen “perdiendo el tiempo”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.