Con la actuación este sábado día 26 de julio del grupo Tribe, liderado por el trompetista Enrico Rava, CulturArts pone fin al Festival Internacional de Jazz de Peñíscola, por el que desde el pasado día 15 han pasado algunos de los más interesantes artistas del panorama jazzístico actual.
Nacido en Trieste, Rava es un músico lírico e incisivo, formado entre Italia y Estados Unidos en los años sesenta del pasado siglo, que se dio a conocer al lado de Gato Barbieri, Lee Konitz, Steve Lacy, Don Cherry o Carla Bley entre otros maestros, antes de convertirse él mismo en una estrella. Su música refleja tanto la influencia de Miles Davis en su aproximación a la trompeta como el inconformismo propio de los músicos de su generación.
Ha grabado más de veinte discos a su nombre. En estos últimos años atraviesa un magnífico momento de forma, plasmado en sus compactos para el prestigioso sello ECM y saludado por la crítica de todo el mundo.
Enrico Rava llega a Peñíscola al frente de Tribe, quinteto en el que le acompañan un grupo de jóvenes talentos de su país: el trombonista Gianluca Petrella, el pianista Giovanni Guidi, el contrabajista Gabriele Evangelista y el batería Fabrizio Sferra. Tribe fue considerado como el gran triunfador en el Festival de San Sebastián de 2012, y ese mismo año la revista estadounidense Down Beat lo situó entre los mejores grupos del momento.
La actuación de Enrico Rava Tribe comienza a las 23:00 horas. Las entradas cuestan 15 euros; pueden adquirirse en el Palau de Congressos de Peñíscola o en el Auditori de Castellón, así como en cualquier almacén de El Corte Inglés o a través de la web de este centro comercial.
Hasta el mismo 26 puede verse todavía, también en el Palau de Congressos, la exposición de retratos de grandes figuras del jazz realizados por la pintora Eva Córdoba Armelles, que está teniendo mucho éxito.
El Péndulo de VLCNoticas