El TS condena a 82 años y medio de prisión para los piratas que asaltaron el buque ‘Patiño’

El TS condena a 82 años y medio de prisión para los piratas que asaltaron el buque ‘Patiño’Según la sentencia, los piratas consumaron el delito de piratería al causar daños al buque

El Tribunal Supremo ha elevado a 82 años y 6 meses  las penas a los seis piratas que asaltaron el buque de la Armada “Patiño”. La sentencia de la Sala de lo Penal condena a cada uno de ellos a  diez años y un día por un delito de piratería consumado y no a cinco años y un día de prisión como hizo la Audiencia Nacional por ese mismo delito en grado de tentativa.

Además, el Supremo confirma las condenas por el delito de tenencia de armas y explosivos y la absolución de todos, a excepción de uno, por pertenencia a organización criminal.

Según la sentencia, los piratas consumaron el delito de piratería al causar daños al buque realizando varios disparos de fusil contra la popa y la chimenea. No comparte lo que dice la sentencia de la Audiencia Nacional, que requiere para la consumación del delito la sustracción del buque o que quede inservible.

El alto tribunal afirma que, independientemente de que los disparos estuvieran dirigidos contra la tripulación, se atentó contra ellos, pues se les agredió violentamente disparando hacia la cubierta, lugar de vigilancia, paso y presencia de la tripulación.

VLC noticias / nacional

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.