El TSJ obliga al Consejo a entregar documentación pública solicitada por EU con tres nuevas sentencias

Ignacio Blanco (EU): ” Cada condena del TSJ demuestra fehacientemente que la transparencia del Consejo de Fabra es un mito “
Imagen-013-620x330
La Sala Contenciosa sección quinta del Tribunal Superior de Justicia ha estimado tres recursos del diputado y portavoz adjunto de EUPV en las Cortes Valencianas, Ignacio Blanco, por vulneración del derecho fundamental del artículo 23 de la Constitución Española sobre denegación de documentación para parte de la Consejería de Presidencia. El consejero José Císcar denegó al parlamentario de la formación de izquierdas los estudios trimestrales de opinión pública, lo que “tal como ha establecido el TSJ supone una vulneración de los derechos constitucionales que nos asisten a los diputados”. Por lo tanto, Blanco ha instado al Consejo a “proporcionar con rapidez esta documentación que es pública, no es ni del PP ni del señor Císcar”.

“Cada condena del TSJ erosiona la imagen de Alberto Fabra y demuestra fehacientemente que la transparencia del Consejo de Fabra es un mito y un cuento”, ha señalado Blanco quien ha sugerido que “la cascada de sentencias del TSJ contra la opacidad del Consejo podría reflejar una estrategia de opacidad continuada que vulnera los derechos de los representantes públicos que no son del Partido Popular

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.