EL TSJCV desestima el recurso de Miguel Ángel Picornell contra el cierre de RTVV

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha desestimado hoy el recurso presentado por el periodista y ex trabajador de RTVV – Canal 9, Miguel Ángel Picornell, el pasado mes de diciembre contra el cese de emisiones del ente.

El conocido periodista deportivo presentó el recurso el día 5 de diciembre y el TSJCV le pidió cuatro días después que, por una parte, acreditara el derecho o interés legítimo que permitiera su actuación y, por otra, que concretara los derechos o intereses generales que consideraba vulnerados con el cese de actividad del ente radiotelevisivo. Ante ello, el abogado del periodista presentaba el día 11 de diciembre la documentación requerida por la sala de lo contencioso-administrativo del tribunal.

tsjcv-canal9

Pues bien, hoy se daba a conocer el auto por el que la sala no admite el recurso de Picornell, basándose en primer lugar en que “esta persona física no puede actuar en simple defensa de la legalidad, sino que debe ser titular de un específico vínculo de derecho/interés legítimo con el ámbito al que llega al proceso contencioso-administrativo 534/2013″.

El periodista basaba su competencia a la hora de denunciar derechos vulnerados con el cese de emisiones de RTVV en la existencia de un supuesto de defensa de la legalidad, para lo cual exponía como derechos legales vulnerados el hecho de que “la lengua valenciana queda claramente discriminada y sus hablantes también” respecto a los de otras comunidades autónomas, lo que vulnera lo dispuesto en el artículo 14 de la Constitución española en cuanto a la igualdad ante la Ley y la no discriminación.

También basaba su defensa de la legalidad en el derecho a la información, dando “a conocer a la opinión pública información veraz, libre, efectiva, objetiva y plural”.

Pero el TSJCV no admite su recurso por lo que entiende como falta de legitimación activa de D. Miguel Ángel Picornell Canut para llevar a cabo dicho recurso, contra el que “cabe la interposición de un recurso de súplica en el plazo legal de cinco días”, reza el auto de la Sala.

VLC Noticias | Javier Furió.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.