El turismo internacional creció un 8 por ciento en Valencia en 2014

La demanda intercontinental se incrementó especialmente, con un 18% más de pernoctaciones, gracias al empuje de países como EE.UU., Brasil, Japón o China |Las pernoctaciones procedentes de mercados europeos subieron un 5%, con Italia, Holanda, Reino Unido, Alemania y Francia a la cabeza

La Fundación Turismo Valencia ha cerrado el balance del ejercicio 2014 con las cifras de pernoctaciones desglosadas por países, que ya están disponibles. El estudio refleja un incremento del 8% en las pernoctaciones internacionales, que superaron los 2,3 millones, haciendo que las pernoctaciones globales crecieran por encima del 4% y superaran los 4 millones. Este buen dato ha sido posible además por el mantenimiento de las pernoctaciones nacionales en el entorno de 1,7 millones. La Fundación lleva años orientando su promoción a la internacionalización del turismo, con resultados visibles que han invertido la composición de la demanda turística en la ciudad. El turismo extranjero supone ya un 60% de las pernoctaciones totales frente al 40% de las nacionales.

Turismo en Valencia (archivo)

Del balance presentado por la Fundación, cabe destacar el crecimiento de los mercados intercontinentales, que en su conjunto representan ya el 14% de la demanda con más de 540.000 pernoctaciones. Estos países incrementaron sus pernoctaciones en Valencia un 18% en el pasado ejercicio, con mercados prioritarios como EE.UU., que con 130.000 pernoctaciones crece un 18%; Brasil con 26.000 un 38%; Canadá con 24.000 un 20%; China con 34.000 un 28%; o Japón con 33.000 un 65%; que impulsan la subida.

Por lo que respecta a los mercados europeos, el crecimiento se situó en el 5% y las pernoctaciones alcanzaron 1,8 millones. Italia mantiene su liderazgo con un incremento del 2% y cerca de 460.000 pernoctaciones. Le siguen Holanda, con un 14% y más de 200.000 pernoctaciones; Reino Unido con un 2% y 195.000; Alemania con un 6% y 180.000; Francia que mantiene 175.000; y Bélgica que sube un 30% y supera las 118.000 pernoctaciones.


 

Intenso Plan de Actuaciones para seguir creciendo

La ciudad acude con este buen balance a FITUR, donde desde mañana promocionará toda la oferta de la ciudad, especialmente la cultural, gastronómica y de negocios. Turismo Valencia tratará de captar nuevos visitantes a través de diversos encuentros con aerolíneas, agentes, empresas del sector, compañías de cruceros y periodistas de viaje. Además la Fundación presentará nuevas guías útiles para el visitante, como la de Restaurantes, una guía para Turismo Familiar y otra de Turismo Accesible.

La Feria escenificará también el pistoletazo de salida del Plan de Actuaciones de la Fundación, documento en el que se recoge la actividad promocional a desarrollar en 2015, que se llevará a cabo a través de más de 500 acciones. La Fundación insiste en la internacionalización y segmentación para diversificar y desestacionalizar nuestro turismo, así como en buscar segmentos como el de reuniones o excellence, que registran un mayor gasto medio; para consolidar así el modelo turístico sostenible y rentable que tiene la ciudad.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.