El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, afirmó este miércoles que el turismo es una de las competencias que requieren mayor atención y protección. Pérez Llorca realizó estas declaraciones ante los medios durante su visita a Castellón, donde asistió a un acto organizado por la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunitat Valenciana, Hosbec.
“El turismo es una seña de identidad fundamental para la Comunitat Valenciana y es imposible concebirla sin su presencia, ya que no solo contribuye significativamente al PIB, sino que también representa la hospitalidad característica de nuestra región”, destacó el president. Agradeció a Hosbec el esfuerzo del sector privado en el ámbito turístico, afirmando que son la clave para mantener a esta Comunitat como un referente turístico en toda Europa.
“Siempre contarán con el apoyo y la cercanía de la Generalitat Valenciana y de la Conselleria de Turismo, porque estamos completamente convencidos de que es una de las competencias que debemos cuidar y proteger con especial atención”, concluyó.