Valencia Noticias | Agencias.- Norbert Hofer, candidato del partido ultranacionalista populista FPÖ, ganó este domingo, con bastante claridad, la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Austria, al obtener un inesperado 35,5% de votos, según las primeras proyecciones de la televisión pública ORF.
Según la más reciente proyección de la televisión pública ORF, con un margen de variación de un solo punto porcentual y tras el recuento del 71% de los votos, Van der Bellen fue segundo con el 21,3%, delante de la candidata independiente Irmgard Griss, con el 18,9%.
Por primera vez en la historia de Austria, los candidatos de la actual coalición de Gobierno, formada por socialdemócratas y democristianos, han quedado fuera de la segunda ronda electoral.
El socialdemócrata Rudolf Hundstorfer fue cuatro, según la proyección actual, con un 11,2%, empatado con el aspirante democristiano Andreas Khol. Sexto en estas elecciones fue el excéntrico empresario constructor Richard Lugner, quien consiguió el 2,4%, según los primeros datos.