Valencia Noticias | Redacción.- En muchas ocasiones es difícil jugar con la presión de que todo el mundo te dé por favorito,… incluso tu rival. Así el UMMC Ekaterinburg salió demasiado tenso a la pista. Sandrine Gruda marcaba el camino, pero Jana Vesela jugaba sus mejores minutos en el aspecto ofensivo desde hacía mucho tiempo. La defensa checa paraba a las dos grandes estrellas del equipo ruso: Candance Parker y Alba Torrens, y el USK Praga dominaba el marcador.
Con el partido como lo quería Natalia Hejkova, fue Laia Palau la que cogió el mando del encuentro. Una recuperación por aquí, un par de rebotes defensivos y asistencias… 4 asistencias en 5 minutos de una jugadora que ve el juego cada vez más fácil. Eso sí, enfrente se encontraba una de las mejores jugadoras del planeta, una Candace Parker que reaccionó a tiempo y pidió el balón para anotar desde cualquier punto de la pista anotando 8 puntos en este cuarto.
En este tercer cuarto se produjo un atasco ofensivo del Ekaterinburg, que no veía aro con facilidad. Además surgió una nueva figura: Danielle Robinson. La ‘eléctrica’ americana tuvo un par de minutos muy enchufada al partido y el USK Praha alcanzó los 10 puntos de ventaja. El favorito estaba en problemas y no había reacción desde el banquillo. El aspirante había tumbado a su rival, y si no era una K.O. le había dejado muy tocado.
Las armas del Ekaterinburg eran muchas. Parker, Nolan,.. y la propia Alba, que tomó una responsabilidad que no le había dado hasta la fecha para estrechar el marcador y llegar con opciones a los últimos minutos. Kia Vaughn seguía siendo un islote en la pintura que hacía mucho daño a sus rivales. El equipo ruso llegó a los últimos segundos remontando, pero la diferencia era demasiada y unos tiros libres de Vesela decidieron el choque.