BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Valencia afronta la vuelta ante el PSV con buena renta pero sin confiarse

valenciacf.comBuena renta, pero sin confianzas. Con esta mentalidad ha viajado el Valencia a Eindhoven donde el jueves debe dejar sentenciada la eliminatoria de octavos de final de la Uefa Europa League ante el PSV, en un encuentro que no tendría historia de no haber sido por la pájara final que le entró al equipo de Unai Emery la pasada semana en Mestalla.

El 4-2 del choque de ida deja las cosas bastante claras para los valencianistas, sobre todo después de haber comprobado que el rival, a pesar de jugar ante su público, es muy flojo y que la calidad de los valencianistas es muy superior a la de los holandeses.

Sin embargo, las últimas actuaciones del Valencia dejan abierta una puerta a la duda. Si bien contra el PSV fueron diez minutos en los que el equipo se borró del terreno de juego, el partido del pasado fin de semana ante el Mallorca sembró todavía más dudas. La segunda parte del valencia, en la que el equipo se dejó remontar un 2-0 que llevaba a favor y fue incapaz de reaccionar cuando el Mallorca empató, sembraron muchas dudas de cara a un encuentro que debe consolidar al Valencia en su carrera europea. Una carrera que, según se den algunos resultado, puede tener mucho premio.

Con todo esto, el Valencia se ha desplazado a tierras holandesas con la lección más que aprendida, ahora sólo falta que ese aprendizaje tenga su reflejo en el terreno de juego y el Valencia no tenga más problemas de los necesarios para seguir adelante en la competición.

Para ello, Unai Emery se ha llevado a Eindhoven a 21 futbolistas y quizás la baja más destacada sea la de Roberto Soldado, que está sancionado. En su lugar ha viajado Paco Alcácer, una de las jóvenes promesas ya hechas realidad de la cantera del Valencia, junto a Bernat y el portero del Juvenil, Héctor, que será uno de los descartes definitivos, entre otras cosas porque a Unai le gusta viajar por Europa con tres guardametas.

Uno de los principales problemas con los que se encontrará el técnico valencianista a la hora de confeccionar el once inicial para este encuentro es la defensa. Víctor Ruiz y Ricardo Costa, junto con Miguel, está lesionados. Ramí mantiene las molestias en el pubis y el único central que esté en plenas condiciones es Dealbert, que tendrá que esperar hasta el último momento para saber quién es su pareja de baile, ya que si Rami no pudiera participar definitivamente Topal o incluso Maduro, que regresa a una convocatoria europea tras ser descartado en Liga el pasado fin de semana, podrían ejercer de centrales

Por otra parte, el PSV ha contratado a Ernest Faber como nuevo técnico en sustitución de Fred Rutten, quien dirigió al equipo en Mestalla y fue destituido el pasado domingo tras la derrota del equipo ante el Breda por 3-1. Cocu se hizo cargo de la dirección de la plantilla a lo largo de toda la semana y lo que no está claro todavía es si el nuevo técnico se sentará ya en el banquillo ante el Valencia o será el exbarcelonista quien continúe con la dirección técnica de los holandeses en este choque.

La lista de 21 convocados por Unai Emery para este encuentro es la siguiente:

* Porteros: Diego Alves, Guaita, Héctor.
* Defensas: Barragán, Bruno, Dealbert, Rami, Mathieu, Jordi Alba.
* Centro del campo: Albelda, Tino Costa, Topal, Parejo, Maduro, Feghouli, Pablo Hernández, Piatti, Bernat.
* Delanteros: Jonas, Alcácer y Aduriz.

VLCCiudad / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El Valencia afronta la vuelta ante el PSV con buena renta pero sin confiarse"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.