Los jugadores del Valencia Basket, el conjunto taronja, que hoy, como homenaje a los 25 años desde que subieron por primera vez a liga ACB, han vestido una equipación basada en la que el equipo firmó su importante victoria.
El Blancos de Rueda de Valladolid no ha podido parar al equipo valenciano, que esta intentando, en esta última recta, cosechar tantas victorias como es posible, para asegurar ser cabeza de serie en play off.
Aunque el equipo castellano ya tiene asegurado su permanencia en la máxima categoría, durante todo el partido ha jugado como si todavía tuviera en juego la posibilidad de mantener su posición para la siguiente temporada. Pero por mucho que han luchado, no han podido con el combinado Justin Doellman y Bojan Dubljevic, que entre los dos han sumado 50 puntos en el luminoso.
El Valencia Basket, a pesar de que necesita sumar las máximas victorias posibles antes de terminar la liga regular, ha saltado a la pista con una intensidad de juego muy baja, dejando, que todo el primer cuarto, marcaran los visitantes, el ritmo de juego gracias a las jugadas de Nacho Martín, O´Leary y David Navarro en su regreso a la fonteta(17-22 m.10).
Pero en el segundo tiempo, en totalmente extraordinario Doellman, que ha terminado el partido como MVP, con 35 puntos de valoración, ha empezado a meter canastas y generar el juego al que tiene acostumbrados en este último trecho de temporada a los aficionados. Además, los dos triples de Kelati justo antes del descanso han despertado a los valencianos, aunque los 2,22 de Sinanovic y Nacho Martín han intentado seguir en el partido (50-39 m.20).
Tras la vuelta del descanso, reanudado el juego, Dubljevic se ha convertido en el corazón del equipo, que, a pesar de haber tenido otro bajón en defensa y con esto permitido que los castellanos acortaran la distancia, han seguido por delante en el luminoso (72-68 m.30).
Y el último cuarto ha sido el crucial, ya que, hasta el último momento, no se ha sabido quien iba a ganar el encuentro. A pesar de ir por delante en el marcador, los locales han tenido unos últimos minutos muy tensos, ya que con tres faltas seguidas a los visitantes, una de ellas antideportiva, los castellanos han tenido ocho tiros para empatar el partido, de los cuales sólo han conseguido meter dos. (86-83 m.37).
Pau Ribas ha sacado el nervio en ese momento, metiendo un triple crucial, y segundos después una canasta de Stefan Markovic que han logrado cerrar el partido con una nueva victoria que le sitúa una semana más en la cuarta plaza de la liga Endesa (93-86).
VLC Ciudad/Naira Mateu
Fotos: Isaac Ferrera