El Valencia Basket se postula como cabeza de serie de los playoff ACB al vencer al Uxúe Bilbao en Mirabilla y eliminar la posibilidad de que los vascos acaben la liga regular como cuarto clasificado.

Los hombres de Perasovic mandaron desde el salto inicial, con un Markovic que se multiplicaba en una y otra zona. Merced a su notabe participación, los ‘taronja’ endosaron a los locales un parcial de 4-12 muy revelador de por dónde iban a ir las cosas. Sólo la reacción de un enorme Roger Grimau dejó las cosas más igualadas al final del primer cuarto (13-16) y llegó a adelantar a los suyos a principios del segundo (17-16). Pero de nuevo un parcial arrollador del Valencia Basket volvió a distanciarle en el marcador en el descanso (31-38).

En el tercer cuarto, los locales apretaron, ajustando poco a poco el marcador gracias a la casta de Mumbrú y Grimau. Sin embargo, no lograrían ponerse por delante, con los taronja mandando al final del tercero 48-51. La dureza que caracterizó a todo el partido tampoco decayó en este cuarto.

En el último envite del encuentro, los vascos volvieron a igualar las cosas nada más comenzar gracias a Samb con el 52-51. Aquí se produjo el momento crucial del partido para los valencianos, que con los triples de Kelati y el trabajo interior de Doellman y Lishchuk volvieron a distanciar al Valencia Basket hasta auparlo a una importantísima victoria contra su más directo rival por la cuata plaza. Rodrigo San Miguel certificó al final una importantísima victoria que coloca a los ‘taronja’ como candidato de garantías para ser cabeza de serie.
VLC Ciudad / Redacción. Fotos: Miguel A. Polo