BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Valencia Basket cierra una Liga Regular histórica visitando al Fiatc Joventut

Valencia Basket termina su mejor Liga Regular visitando la pista del Fiatc Joventut (domingo 25, 12:30 horas, Olímpic, no TV) en un encuentro donde los hombres de Perasovic pueden convertirse en uno de los tres mejores equipos de los últimos veinte años en caso de sumar la victoria. A la conclusión de este partido, el equipo taronja conocerá a su rival en cuartos de final del playoff por el título, una competición que arrancará en la Fonteta los días 29 o 30 de mayo.

van-rossom-valencia-basket-joventut

Fiatc Joventut ha estado en la pelea por entrar en el playoff hasta el final, aunque llega a este partido ya sin opciones y con la principal aspiración de cerrar la temporada dando una alegría a su público. El combinado verdinegro cuenta en sus filas con el recientemente designado como “Mejor Joven” de la Liga Endesa, Guillem Vives, aunque son los veteranos Tariq Kirksay y Sitapha Savané los jugadores con mejor valoración de la plantilla. Los de Badalona ocupan actualmente la novena posición del campeonato, con un balance de 15-18, mientras que el Valencia Basket ya tiene garantizada la segunda plaza y presenta una tarjeta de 30 victorias y 3 derrotas.

El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, opinaba sobre el equipo verdinegro que es un conjunto que “tira mucho de tres, tiene muchos jugadores valientes, jóvenes, agresivos. Recuerdo que en aquel partido nos hizo mucho daño Savané. Un equipo muy completo, muy valiente y sobre todo que en su casa puede ganar a cualquiera. Juegan un juego muy agresivo, en defensa y en ataque, son agresivos en todos los sentidos y esto les hace muy peligrosos. Les respeto mucho y son una buena prueba antes del playoff”.

 

Vuelve Lavrinovic a la lista

El preparador croata contará para este partido con la participación del pívot Ksystof Lavrinovic, que ha sido dado de alta en la Liga Endesa para la jornada 34.  El lituano ocupa la plaza de Bojan Dubljevic, al que el cuerpo técnico ha decidido reservar para este partido por unas ligeras molestias en el hombro izquierdo. Valencia Basket mantiene para este partido las ausencias del escolta Pau Ribas (esguince de tobillo) y el pívot Juanjo Triguero (con molestias en la rodilla izquierda).

 

Valencia Basket conocerá su rival de cuartos el domingo

Al finalizar en la segunda posición de la fase regular, Valencia Basket se enfrentará en cuartos de final del playoff al séptimo clasificado, una posición que todavía está por decidir entre Laboral Kutxa, Cajasol o CAI Zaragoza. El primer partido de cuartos se jugará en la Fonteta el 29 o 30 de mayo.

Los resultados que dejarían como séptimo clasificado al final de la Liga Regular, y por tanto como rivales del Valencia Basket, a cada uno de los equipos implicados son los siguientes:

6. Laboral Kutxa (18-15)

Será 7º si…

Pierde con el Fuenlabrada y gana Cajasol o CAI Zaragoza (uno de los dos)

 

7. Cajasol (18-15)

Será 7º si…

Gana al FC Barcelona y el Laboral Kutxa también gana

Pierde con el FC Barcelona y también lo hace el CAI Zaragoza

 

8. CAI Zaragoza (18-15)

Será 7º si…

Gana al UCAM Murcia CB y pierde Laboral Kutxa o Cajasol (solo uno)

 

A igualar el mejor registro hasta esta temporada

Este fin de semana ante el Fiatc Joventut, Valencia Basket tiene la oportunidad de igualar el mayor número de victorias conseguidas por un equipo hasta la actual temporada desde que la ACB se juega en formato de Liga Regular única (desde 1994-95). Ese mejor registro lo marcó el FC Barcelona del curso 09-10 cuando consiguió 31 victorias. El actual Real Madrid (31-2) puede superarlo en esta misma última jornada, donde juega en la pista del Unicaja.

Como recordaba el propio Velimir Perasovic, el equipo verdinegro “ha sido uno de los equipos que nos ha dominado en nuestra casa durante tres cuartos”.  El cuadro valenciano se impuso finalmente en el partido de la primera vuelta con un marcador de 85-69, con un parcial favorable al equipo taronja en el último cuarto de 33-11. Pau Ribas fue el máximo anotador del equipo local con 22 puntos, bien acompañado con los 13 que consiguieron Dubljevic y Lafayette. En el lado verdinegro destacó especialmente Sitapha Savané, que se fue hasta los 26 puntos con sólo un fallo en el tiro.

La prolífica cantera del Fiatc Joventut sigue nutriendo al primer equipo de jugadores y nuestro rival del domingo cuenta con una importante presencia de jugadores formados en la casa, incluyendo al extaronja Albert Miralles (cuatro temporadas en Valencia) o al recientemente designado como “Mejor Joven” de la Liga Endesa, Guillem Vives, que presenta unos promedios de 8,4 puntos, 3,5 rebotes y 4,2 asistencias.

En una plantilla en la que han participado hasta diez jugadores con 24 años o menos, los dos jugadores más valorados son dos ilustres veteranos. El polivalente Tariq Kirksay presenta los mejores números de la plantilla (11,4 puntos, 6,7 rebotes), aunque el máximo anotador es el canadiense Devoe Joseph (12,6 puntos). También destaca la aportación de otro veterano de la Liga como Sitapha Savané (8,9 puntos, 4,1 rebotes).


 

Sigue el partido en…

Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 www.radioesport914.com
97.7 Radio 97.7 www.la977.com/servicios/radios/la977.html
Gestiona Radio 107.5 www.gestionaradiovalencia.com

 

APP en la pestaña “Directo”

 

Plantillas

PLANTILLA FIATC JOVENTUT
Nombre Nacimiento Posición
9 Nacho Llovet España Pívot 2.02
10 Albert Miralles España Pívot 2.07
12 Nik Cochran Canadá Base 1.92
14 Albert Ventura España Escolta 1.91
16 Guillem Vives España Base 1.92
17 Sitapha Savané Senegal Pívot 2.01
21 Tariq Kirksay Francia Alero 1.99
22 John Shurna EE.UU Ala-pívot 2.04
24 Alex Barrera España Escolta 1.95
34 Devoe Joseph Canadá Escolta 1.93
43 Álex Suárez España Ala-pívot 2.05
  Salva Maldonado   Entrenador  

 

PLANTILLA VALÈNCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición
7 Justin Doellman EE.UU Ala-pívot 2.04
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
10 Romain Sato R.Centroafricana Alero 1.94
12 Serhiy Lishchuk Ucrania Pívot 2.10
13 Vladimir Lucic Serbia Alero 2.02
17 Rafa Martínez España Escolta 1.90
20 Oliver Lafayette EE.UU Base 1.88
24 Larry Abia España Alero 1.96
33 Ksystof Lavrinovic Lituania Pívot 2.09
34 Pablo Aguilar España Ala-pívot 2.02
41 Pablo Pérez España Base 1.86
  Baja      
4 Juanjo Triguero España Pívot 2.12
5 Pau Ribas España Escolta 1.96
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
  Velimir Perasovic   Entrenador  

ÁRBITROS: PEREZ PIZARRO – CALATRAVA – MANUEL

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.