El Valencia Basket saldrá a ganar y sólo a ganar en Riga

Tras la resaca de la Copa, Valencia Basket se juega su futuro europeo en Riga (martes 12, 18:30h, Arena Riga, Nou2), ante el líder de su grupo, donde debe ganar para poder seguir con todas sus opciones intactas de llegar a los cuartos de final de la Eurocup

Los taronja deben ganar si quieren seguir en la competición europea/Isaac Ferrera
image-40998

Los taronja deben ganar si quieren seguir en la competición europea/Isaac Ferrera

Valencia Basket necesita ganar en Riga si no quiere ver como sus opciones se comprimen de forma alarmante. Una derrota en Riga, unida a una victoria de Uxue Bilbao Basket en cualquiera de los dos partidos que quedan, dejaría a los taronja sin ninguna opción de pasar a cuartos de final.

En caso de victoria, debería tenerse en cuenta el resultado del otro partido del grupo para determinar las opciones taronja para ser primero o segundo de grupo, así como de clasificación, de cara al último partido en la Fonteta ante CEZ Nymburk.

Rafa Martínez: “Vamos a Riga con todas las ganas del mundo”

El capitán taronja se muestra convencido de que el equipo sacará su mejor versión en Riga. “El equipo, pese a la mala racha, venía trabajando bien y ahora ha cogido aire. Vamos a Riga con toda la intención del mundo de querer jugar otra final”.

Desde las 21 horas que terminara la final de la Copa ante el Barça Regal y hasta las 18:30 del martes, pasarán menos de 48 horas, lo que, incluido el desplazamiento hacia la capital letona, supone una mayor dificultad para mañana.

Una pista complicada

El Arena Riga se ha convertido en un auténtico fortín para los letones, que se han impuesto en los dos partidos del Last 16 ante CEZ Nymburk y Uxue Bilbao Basket. Especialmente llamativa esta última victoria, con 23 puntos de margen. Uno de los secretos de que el equipo letón sea el líder del grupo.

Uxue Bilbao Basket visita el CEZ Arena de Nymburk en un partido que se disputará a las 19:30 horas de la tarde, por lo que, previsiblemente, terminará más tarde.

En el partido de la primera vuelta…

Victoria taronja por 86 a 82 en el partido que abría el Last16 de la Eurocup en un partido que será recordado como aquel en el que Rodrigo San Miguel debió abandonar el partido en camilla. Afortunadamente, esta acción quedaría en sólo un susto, incorporándose pocos días después al grupo.

VEF Riga, un viejo conocido con un “guía ACB”

Un año después, en la misma fase, el Last16, Valencia Basket vuelve a cruzarse en el camino del equipo letón. En la pasada temporada, los taronja se impusieron en los dos choques.

El cambio más significativo en los letones respecto al pasado año está en la posición de base, con Earl Rowland. El norteamericano con pasaporte búlgaro disputó la pasada edición de la Liga Endesa en las filas de Unicaja.

Antanas Kavaliauskas: El héroe lituano del verano. Entró de rebote en la lista lituana de los juegos olímpicos a causa de la lesión de Robertas Javtokas. Poco a poco, su rol fue aumentando, hasta hacerse un hueco en al rotación de uno de los clásicos del basket continental. Es su segunda temporada en Riga, y en la primera fase pudo anotarle 18 puntos a Artland Dragons. Pívot formado en Estados Unidos.

Para seguir el partido en twitter @valenciabasket

VLC Ciudad/Redacción

Fuente:Valencia Basket

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Valencia Basket saldrá a ganar y sólo a ganar en Riga"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.