BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Valencia C.F. se aboca al rescate al no poder hacer frente la fundación al pago del crédito

La Fundación Valencia Club de Fútbol ha comunicado este jueves a su patronato, reunido en junta general extraordinaria, que no puede pagar a Bankia los 5,6 millones de euros de los intereses del préstamo que obtuvo en 2009, con aval del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), para acudir a la ampliación de capital del club, y este asunto queda ahora en manos de Bankia y de la Generalitat Valenciana.

Társilo PIles anuncia su dimisión como presidente de la Fundación Valencia C.F.
image-38004

Társilo PIles anuncia su dimisión como presidente de la Fundación Valencia C.F.

El presidente de la fundación, Társilo Piles, ha anunciado que dimitirá el 14 de febrero, por no solucionar el pago de los intereses del crédito pendiente con Bankia. La fundación controla más del 74% de las acciones del equipo.

El futuro sobre quién será el propietario del Valencia Club de Fútbol es una incertidumbre. Si Bankia ejecuta el aval la Generalitat podría pasar a convertirse en el máximo accionista del equipo de fútbol, una situación similar a a la de Elche y Hércules.

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, reiteró el pasado viernes que la Generalitat no tiene ninguna intención de intervenir en la vida interna y funcionamiento del Valencia, ni de ninguna otra entidad deportiva”. Nadie me ha requerido ni notificado la ejecución de ese aval.

Císcar y el conseller de Economía, Máximo Buch, descartaron capitalizar esos millones porque supondría aumentar el aval del IVF.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El Valencia C.F. se aboca al rescate al no poder hacer frente la fundación al pago del crédito"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.