El Valencia C.H. intentará mejorar el octavo puesto del 2012 en la Copa del Rey a disputar en Polán

El Valencia Club de Halterofilia participará el próximo sábado, 9 de noviembre, en la ciudad toledana de Polán en el Campeonato de Halterofilia LVII Copa S.M. El Rey y en la XVII Copa S.M. La Reina con la participación de siete halteras, seis en la del Rey y una femenina en La Reina. El equipo parte hacia la ciudad manchega con el objetivo de mejorar la clasificación del año pasado en el que quedó octavo.

Los responsables del club valenciano han preparado desde hace varios meses su participación en la fase de clasificación y en los últimos 30 días en el evento deportivo del sábado. Los halteras son conscientes de sus posibilidades de poder mejorar marcas y el puesto además de querer obtener un buen puesto en el 30 aniversario de la fundación del club.

david casinos haltera

Los siete halteras del club del barrio de La Creu del Grau forman parte de los 150 atletas y entrenadores que estarán presentes en la ciudad toledana. Desde la federación española se ha elegido por sus infraestructuras deportivas así como las facilidades dadas desde el ayuntamiento, la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial de Toledo.

Un dirigente del club valenciano comentó que ¨ uno de los factores que ha influido en la elección ha sido que el evento proporcionará una visibilidad importante a la halterofilia en Castilla-La Mancha ¨

El equipo que disputará el campeonato lo integran Francisco Ballesta, Daniel Nuñez, Cristian Millán, Óscar Delgado, Alex Barián y Joao González y por la parte femenina Elia Navarro, quien obtuvo en la fase de clasificación una de las mejores puntuaciones de España.

copa rey polan

Los halteras entrenan a diario en el Centro Municipal de La Creu del Grau del Ayuntamiento de Valencia, ubicado en la calle Islas Canarias.

El mundo de la halterofilia valenciana logra estar, de nuevo, entre lo mejor de la haltera española ya que entre los 12 equipos clasificados se suman también los de Gandía y Alzira. Vive pues la halterofilia valenciana uno de sus mejores momentos ya que ninguna comunidad ha conseguido situar a tres equipos.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.