Valencia Noticias | Redacción.- Los rumores de un posible problema del brasileño Rodrigo Caio en una de sus rodillas, han terminado cristalizando en la decisión del Valencia CF de descartar definitivamente su fichaje. Ni ‘flecos’ con las formas de pago, ni ningún otro problema. El jugador venía ‘tocado’.
Después de que el centrocampista llegara a España el pasado miércoles para pasar el reconocimiento médico previo a la firma de su contrato con el club valenciano, el Valencia ha anunciado este lunes que la contratación del futbolista brasileño no se realizará “después de considerar diferentes problemas en la operación que desaconsejan su incorporación”, según se indica en un comunicado oficial.
A pesar de que el Valencia no especifica los motivos del descarte, fuentes próximas a la operación han dejado caer que Rodrigo Caio, que pertenece al Sao Paulo, no ha superado las pruebas médicas por una antigua lesión en una rodilla. El jugador brasileño, de 22 años, se habría sometido a unas pruebas el pasado sábado, pero las dudas generadas en dichas pruebas motivaron que el jugador fuera sometido a un nuevo examen médico hoy lunes en Barcelona.
Rodrigo Caio sufrió una lesión con 15 años en la que se rompió la rótula de su rodilla derecha, mientras que hace poco mas de un año sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Las mismas fuentes han asegurado que además de las pruebas realizadas por los servicios médicos del club, se ha consultado a otro especialista en Valencia, así como al doctor Cugat en Barcelona, antes de descartar el fichaje.
El Valencia había alcanzado un acuerdo económico con el Sao Paulo de 12,5 millones de euros a expensas de que el jugador superase la habitual revisión médica.