El Valencia CF empata a nada en Pucela (0-0)

El Valencia CF volvió a dar la imagen de equipo ramplón que le hizo sucumbir en Basilea. La única diferencia con aquel desastre es que el rival era el Real Valladolid de Juan Ignacio Martínez y el escenario, el estadio José de Zorrilla, en Pucela.

El Valencia CF empató a cero como podría haber perdido. Lo que está claro es que la pelotita no termina de entrar, pese a disponer de grandes ocasiones para hacerlo. Desde el punto de vista de la calidad futbolística, no cabe la menor duda de que los valencianistas merecieron el triunfo, pero los partidos sólo se ganan marcando goles y, unas veces la falta de acierto y otras las buenas intervenciones del portero local Jaime, impidieron que el VCF regresara de Pucela con los tres puntos.

El partido empezó con lo de Pizzi buscando el dominio y la victoria con ahínco desde el inicio. Ya en los primeros minutos los blanquinegros, anoche de naranja, dispusieron de dos saques de esquina consecutivos que finalizaron con un acrobático remate de Vargas que se marchó desviado.

valladolid-paco-alcacer

Y fruto de esa insistencia llegó la primera gran ocasión para los valencianistas. Vargas metió un balón en largo perfecto para Paco Alcácer, que se plantó solo ante Jaime y trató de cruzar el esférico, pero el guardameta del Valladolid realizó una parada enorme para evitar el que hubiera sido el primer tanto valencianista.

El conjunto rival, por su parte, buscaba la creación de peligro con el contraataque, gracias en parte a que Óscar, uno de sus mejores jugadores, estaba bien neutralizado por el sistema defensivo valencianista. Era evidente que los dos equipos se jugaban mucho, de ahí que ninguno de los dos arriesgara en demasía para no dejar desguarnecida la retaguardia. Por su parte, la recompuesta defensa valencianista se mostraba muy segura a la hora de atajar los ataques de los vallisoletanos.

valldolid-vcf-vargas

El partido no tenía dueño pasado el ecuador de la primera mitad. Un poco antes de llegar al descanso fue de nuevo Edu Vargas quien intentó marcar las diferencias desde fuera del área, y a punto estuvo de sorprender a Jaime. Y poco después repetía el chileno de nuevo estuvo a punto de hacer el primero, pero no acertó a rematar con éxito un centro de Feghouli que le dejaba el remate franco en boca de gol. Y aún hubo tiempo para una más antes de finalizar los primeros 45 minutos. Los valencianistas realizaron una gran combinación que no pudo culminar el ‘torrentí’ Paco Alcácer, que remató alto. Pero pese al empuje de los nuestros, el marcador al descanso era el mismo que cuando se inició el encuentro.

El segundo tiempo empezó con los valencianistas buscando de nuevo la portería rival, esta vez mediante un tiro de Feghouli que se marchó muy alto. E inmediatamente respondió el Real Valladolid, con un remate de Javi Guerra que obligó a Guaita a ir al suelo para mandar el balón a córner. No estuvo seguro el de Torrent bajo palos, y esa inseguridad empieza a ser algo más que evidente que incluso tiene su reflejo en los chistes valencianistas. “Si la lías en el área contraria, eres Vargas; si la lías en la tuya, eres Guaita”.

valladolid-vcf-guaita

Pese a ello, estaban siendo buenos minutos para los nuestros, que estuvieron a punto de ponerse por delante nuevamente mediante Paco Alcácer. El delantero se plantó solo ante Jaime tras un control exquisito, pero el guardameta volvió a adivinar sus intenciones y detuvo el disparo con una gran parada.

El encuentro empezaba a descontrolarse y se convertía en una sucesión de ataques. Pizzi buscó alternativas dando entrada a Piatti en lugar de Feghouli, persiguiendo así más presencia en ataque aprovechándose de la frescura del argentino.  Y poco tardó en darle la razón el centrocampista, que tuvo su primera oportunidad de gol con un zurdazo que se marchó al lateral de la red. Parejo fue ganando protagonismo beneficiándose de la tarjeta que lastraba a Álvaro Rubio, y eso lo notó para bien el equipo valencianista, que empezó a disponer de más profundidad.

valladolid-vcf-feghouli

Las ocasiones empezaron a sucederse en ambas porterías: un disparo lejano de Fede que despejó Jaime, un peligroso centro de Parejo que no encontró rematador, un remate de Bergdich que atrapó Guaita… Un sinfín de oportunidades de marcar el primer gol de un partido que cada vez se acercaba más al final. Los entrenadores siguieron moviendo los banquillos, entrando Rossi en lugar del amonestado Álvaro Rubio y Míchel en lugar de Vargas.

Pero tras esos minutos frenéticos el partido empezó  a agonizar lentamente hasta el pitido final. La remontada el próximo jueves se antoja dificilísima, si no imposible si sigue imperando esta inoperancia en los hombres de Juan Antonio Pizzi. Aunque siempre queda encomendarse a la magia de Mestalla.

Para enmarcar el numerito protagonizado por el presidente, Amadeo Salvo, que en una acalorada y desafortunada intervención en un programa futbolero de los de ‘la Meseta’, sugirió que lo de la oferta va para rato… Pues está la cosa como para tardar, mucho, don Amadeo.

FICHA TÉCNICA

Real Valladolid (0): Jaime, Rukavina, Rueda, Valiente, Peña, Larsson, Á. Rubio (Rossi, min 78), Víctor Pérez, Óscar, Guerra y Manucho(Bergdich, min 60)

Valencia CF (0): Guaita, Joao, Vezo, J. Fuego, Bernat, Keita, D. Parejo, Feghouli (Piatti, min 62), Vargas (Míchel, min 80), Fede y  Alcácer

Árbitro:  El colegiado Muñiz Fernández amonestó a los locales Álvaro Rubio y a los visitantes Javi Fuego y Fede.

Incidencias: Jornada 32 de la Liga BBVA en partido disputado en el Estadio José Zorrilla. 16.000 espectadores. Encuentro retransmitido por GOL T.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Lázaro de la Peña / VCF

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.