BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Valencia CF estrenó su clasificación para la Champions con un empate en el amistoso ante el Al-Nassr FC (0-0)

 

imagen92147dEl Valencia CF ha demostrado ser uno de los grandes del fútbol español e internacional por el enorme interés que ha despertado desde su llegada este martes a Arabia Saudí. Esa buena imagen quedó reflejada en este partido homenaje a Fahad Al Hurifi, uno de los grandes jugadores del club anfitrión Al-Nassr FC, que acabó con empate a cero (0-0) y en el que los de Mestalla defendieron por primera vez su condición de próximo equipo Champions en un amistoso que apenas tuvo intensidad y que sirvió, sobre todo, para expandir la marca VCF en los países árabes. Una bonita experiencia, sin duda, para los valencianistas.

Más que un partido fue un espectáculo por encima de todo. En el equipo local jugaron desde el inicio cuatro míticos ex futbolistas como el brasileño Ronaldinho, el portugués Deco, el italiano Del Piero y el argentino Hernán Crespo para dar color y brillo a un duelo marcado por las altas temperaturas en Riad. Por el Valencia CF, el técnico Marcelino García Toral hizo una mezcla en el once de jugadores titulares y menos habituales, pero con el sello competitivo de siempre que les ha llevado a retornar la próxima temporada a la máxima competición continental.

Sin apenas rigor defensivo, ambos equipos se dedicaron a tocar y tocar el balón y a disfrutar al máximo del momento. El Valencia CF puso pronto a prueba al meta local con un disparo raso de Zaza que despejó atento con los pies. Y Rodrigo, en el minuto 9, levantó la cabeza desde su campo y, desde más de 45 metros, quiso sorprender al portero que estaba adelantado. Salió fuera por poco lo que pudo ser un auténtico golazo. Del Piero, por los locales, buscó la escuadra de Neto en la acción más destacada en ataque.

Tras el descanso, once jugadores nuevos en el Valencia CF con la buena noticia del estreno con el primer equipo de Javi Jiménez tras debutar el domingo con el filial. Todos los desplazados a Riad tuvieron su protagonismo en este amistoso. Casi lo mismo en el Al-Fassr que dejó en el banquillo a sus estrellas invitadas. Se vio otro ritmo, un fútbol un poco más rápido.

Santi Mina lanzó fuera tras un buen pase de Carlos Soler en la primera aproximación clara de la segunda mitad. Casi al final Parejo pudo inaugurar el marcador de falta directa, pero su lanzamiento salió ligeramente alto. Y Gayá, tras una serie de rechaces, también pudo marcar. Lo de menos era el resultado, aunque el Valencia CF tuvo opciones de ganar, sino estar presente en este emotivo homenaje del club saudí a su estrella Fahad Al Hurifi.

Ficha técnica:

0. Al-Nassr FC: Izzedine Doukha, Ahmed Hassan, Fahad Al Hurifi, Abdullah Alshammmari, Mohamed Khoubrani, Awad Khamis, Ronaldinho, Deco, Del Piero, Hernán Crespo y Saad Suhail. También jugaron Ahmed Alfraidi, Abdulaziz Aljebreen, Ismail  Bangoura, Feras Albiraikan, Mohamed Alfihaid, Hussain Sheaan, Khaled Alshewayi, Abdulrahman Alaboud, Feras Albiraikan, Naif Almass, Awad Khamis, Mohamed Alshinqiti, Salim Ali, Hassan Alraheb, Andulrahman Alshannar, Basil Alyasali, Hamad Alshaya, Saud Zidan y Zaid Albawardi.

0. Valencia CF: Neto, Nacho Vidal, MurilloGarayLato, Gonzalo Villar, KondogbiaFerran Torres, Andreas, Rodrigo y Zaza. También jugaron JaumeMontoyaGabriel Paulista, Javi Jiménez, VezoGayàParejoGuedesCarlos SolerVietto y Santi Mina.

Incidencias: Partido que forma parte del programa de LaLiga World, disputado este miércoles en el Prince Faisal Bin Fahad Stadium con motivo del homenaje al ex capitán del Al-Nassar FC, Fahad Al Hurifi, quien recibió todo tipo de agasajos y regalos en los prolegómenos del choque. En el minuto 24 el protagonista fue sustituido ante los aplausos de los espectadores que se dieron cita en el estadio. Este choque se retrasó media hora por una tormenta de arena. Guedes fue elegido MVP del partido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.