El portavoz del grupo de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha solicitado al máximo dirigente del club valencianista, Manuel Llorente, el interés de la formación en cerrar cuanto antes el acuerdo con los vecinos para construir el nuevo polideportivo así como que no se pierda ni un solo metro cuadrado de suelo en dicho equipamiento”.
Sanchis celebró ayer una reunión con el presidente del Valencia CF, y le agradeció la visita a la sede del grupo municipal en el consistorio para trasladar de forma detallada las últimas novedades de los planes del club valencianista tanto en lo que hace referencia al antiguo estadio del Mestalla como de la nueva ubicación del mismo
Sobre dicho polideportivo, el edil ha explicado que el propio Llorente le ha trasladado la posibilidad de que se acuerde construir el mismo en una parcela ubicada en la Ciudad Fallera, junto a la ronda norte.
“Desde Esquerra Unida estaríamos de acuerdo en esta nueva ubicación si finalmente lo vecinos y vecinas de esta zona de la ciudad aceptan dicho cambio. Lo que también es absolutamente necesario que los usos que se incluyan en dicho polideportivo sean consensuados y que, sobre todo, la gestión sea pública a través de la propia Fundación Deportiva Municipal para evitar casos como el reciente de La Rambleta”.
Otro de los temas que se han tratado en dicha reunión ha sido el de la situación en la que se encuentra la Alquería de la Torre, cuyo propietario es el Valencia CF. “El propio Manuel Llorente nos ha asegurado que va a ser el club valencianista el que va a proceder a su limpieza y rehabilitación”, ha afirmado Sanchis.
En cuanto respecta al uso posterior de dicho edificio, “desde Esquerra Unida hemos manifestado nuestra voluntad porque se destine a dar servicio a los vecinos y vecinas de Benicalap y Ciudad Fallera ubicándose en la misma aquel equipamiento que soliciten los propios residentes”, ha concluido el edil.
VLCCiudad/Redacción