BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Valencia CF sólo pudo empatar ante el Eibar (0-0)

imagen91751gEl Valencia CF hizo todo para ganar pero no lo consiguió ante un Eibar que se llevó un empate de Mestalla a base de defender y defender, por la soberbia actuación de su meta Yoel y por dos errores claros del colegiado que no pitó un penalti por claro derribo a Carlos Soler y que señaló un inexistente fuera de juego Zaza cuando su acción acabó en gol. Fue una gran injusticia este empate que obliga a esperar una jornada más para que los blanquinegros aseguren de forma matemática la Champions de la próxima temporada. Una pena por los muchos merecimientos de los blanquinegros.

Por ese motivo el arranque de los locales fue de querer cerrar cuanto antes la clasificación. Salió con mucha intensidad y con ganas de agradar. Le puso velocidad, empuje y ambición. Santi Mina, de cabeza y tras un saque de esquina, fue el primero en avisar aunque sin mucho peligro al meta Yoel. Y Rodrigo sí que metió miedo en el cuerpo con una acción personal, bicicleta incluida, y con un remate raso y ajustado que se fue fuera por poco. El Eibar, por su parte, muy poca creación ofensiva y más control y presión a los locales para que no pudieran pensar sus jugadas.

El capitán Parejo, al filo de la media hora, no encontró la rosca perfecta para poner el balón lejos del alcance del portero visitante. Sólo había un color, aunque faltaba precisión para asestar el golpe definitivo. Los de Ipurúa basaban su estrategia en faltas y balones colgados al área en busca de sus torres. En una de ellas, Pedro León lanzó al marco y Neto, muy atento, evitó el gol visitante con unas manos antológicas que salvaron al Valencia CF de encajar el 0-1. Sencillamente impresionante lo del meta brasileño. De ahí al final, más de lo mismo aunque sin el premio del gol para los de Marcelino García Toral.

La segunda mitad debía ser la definitiva. Y el Valencia CF salió a por todas, Rodrigo, tras una serie de rechaces, pudo marcar, pero su disparo dio en una nube de piernas. Guedes también buscó romper la muralla, pero se topó con Yoel. La afición aplaudía esa intensidad. Sólo se necesitaba ese punto de suerte para lograr el primero de la tarde. Casi con la hora de juego Kondogbia no llegaba a un gran centro de Carlos Soler. El Eibar sufría, aunque mantenía con apuros el empate inicial.

Marcelino movió el banquillo e incluyó a Zaza en esta bonita batalla por asegurar la Champions. Y la pudo asegurar Rodrigo, de nuevo, pero otra vez Yoel fue protagonista y paró lo imparable. Debía llegar el gol por los muchos merecimientos ofensivos que estaba realizando el equipo blanquinegro.

Entonces apareció el colegiado Jaime Latre para, primero, no pitar penalti por derribo a Carlos Soler cuando encaraba al meta y cuando señalizó un inexistente fuera de juego a Zaza cuando el italiano había batido a Yoel. Dos errores muy claros que perjudicaron a un gran Valencia CF volcado totalmente en el área visitante. Rodrigo volvió a intentarlo y Yoel lo evitó. Era increíble que el equipo blanquinegro no fuera por delante en el marcador.

La emoción era indescriptible porque el Valencia CF merecía ganar y pasaban los minutos sin celebrar ningún gol. Y lo intentó de todas las formas posibles. Sin embargo, no se movió el marcador y sumó solo un punto de un partido en el que mereció por juego y ocasiones los tres. De ahí que, al final, la afición despidiera al equipo con muchos aplausos y con una gran pitada al colegiado.

Ficha técnica:

0. Valencia CF: Neto, Montoya, Vezo, Gabriel Paulista, Gayà, Parejo, Kondogbia, Guedes, Carlos Soler (Ferran Torres, m. 82), Santi Mina (Zaza, m. 63) y Rodrigo.

0. SD Eibar: Yoel, Rubén Peña, Oliveira, Lombán, José Ángel, Dani García (Jordán, m. 49), Diop (Escalante m. 72), Pedro León, Inui (I. Alejo, m. 83), Orellana y Kike García

Árbitro: Jaime Latre, del comité aragonés. Amonestó a Kondogbia, Parejo del Valencia CF, y a Cote, Jordán, Kike García del Eibar.

Incidencias: Trigésimo quinta jornada del campeonato de Liga 2017-18 disputado en la tarde del domingo (18.30 horas) en Mestalla ante 40.328 espectadores. La Societat Musical de Sellent (Valencia) amenizó la llegada del equipo al estadio y el descanso del partido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.