25 de mayo de 2016
2 mins read

El Valencia Club de Atletismo aspira en Mersin 2016 a su Tercera Copa de Europa

Valencia noticias | Redacción.- El Valencia Club de Atletismo, Campeón de Europa en 2014 y 2015 se ha clasificado, un año más, para disputar la competición más importante del continente europeo a nivel de clubes, que tendrá lugar este fin de semana (28 y 29 de mayo) en la ciudad turca de Mersin.

El equipo capitaneado por Rafael Blanquer Alcantud (presidente) y Rafael Blanquer Ángel (Director técnico), aspira a revalidar la Copa de Europa de Clubes con un plantel muy experimentado en su mayoría y de una calidad incuestionable, a pesar de la baja de última hora de Elena García Grimau, lesionada el pasado fin de semana en Rabat, así como la recuperación in extremis de Mercedes Chilla, una súper campeona que reaparece tras una grave lesión que le ha tenido apartada de las pistas casi un año.

Imagen de las Campeonas de Europa 2015.
Imagen de las Campeonas de Europa 2015.

El equipo valenciano que representa al atletismo femenino español en esta competición, pondrá en liza un plantel muy competitivo que tendrá a priori, como rivales más importantes, a las lusas del Sporting Club de Portugal y a las anfitrionas del Fenerbahce Sport Club que se presentan con equipos muy reforzados tras haber realizado importantes fichajes. Por su parte, también habrá que tener en cuenta al joven equipo lituano del Cosma, un club recién ascendido pero con mucho talento y con nivel para vencer en alguna de las  pruebas. Completan la lista de rivales, el Sparta AM de Dinamarca, el AV Sprint de Holanda, el AK Crvena Zvezda de Serbia y el VSC Duckla Banska Bystrica de Eslovaquia.

El Valencia Club de Atletismo que este mismo año ya ha logrado por vigésimo tercera ocasión la Copa de S.M. la Reina, viaja el próximo jueves rumbo a Mersin con la mente puesta en lograr su tercera Copa de Europa de Clubes consecutiva. Oficio, calidad, mentalidad y sacrificio no le va a faltar a un equipo que sigue haciendo historia año tras año.

EQUIPO VALENCIA CLUB DE ATLETISMO

PRUEBA                   ATLETA

100 m.               Maribel Pérez Rodríguez

200 m.               Estela García Villalta

400 m.              Indira Terrero Letuce

800 m.             Solange Pereira da Ponte

1.500 m.           Solange Pereira da Ponte

3.000 m.           Diana Martín Hidalgo

3.000 m. osbt.   Diana Martín Giménez

5.000 m              Diana Martín Giménez

100 m.v.              Karolina Koleczek

400 m.v.               Laura Sotomayor Martínez

Altura.                 Raquel Álvarez Polo

Pértiga.               Anna María Pinero Ortiz

Longitud.              María del Mar Jover Pérez

Triple.               Fátima Diame Diame

Peso.                 Úrsula Ruiz Pérez

Disco.              Irache Quintanal Franco

Jabalina.              Mercedes Chilla López

Martillo.                Berta Castells Franco

Relevo 4X100.    Maribel Pérez / Fátima Diame /Estela García / Cristina Castellar

Relevo 4X400.    Laura Sotomayor / Indira Terrero /Modesta Juste / Estela García

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Craft Beer Day con la cerveza artesana Tyris y Las cervezas del Mercado

Next Story

Las marcas de móviles chinas están en auge

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

28 Atletas del València Esports XCVII Campeonato de España Absoluto A.L.

Valencia Noticias | Redacción.- Este fin de semana (22 y

Las atletas del Club de Atletismo València Esports han conseguido su 25 título de Liga consecutivo

Valencia Noticias | Redacción.- El pasado sábado 10 de junio,