El Valencia Club de Halterofilia se trae dos platas y un bronce del nacional Sub-15

El Valencia Club de Halterofilia se ha traído de Madrid dos medallas de plata y una de bronce y dos cuartos puestos en los XI campeonatos nacional Sub-15 y Sub-17 de halterofilia que tuvieron lugar el pasado sábado, 30 de noviembre, en el polideportivo Cerro Almodóvar de Vallecas.

La participación del equipo valenciano ha sido notoria porque todos menos Cristian Millán, debutaban en un campeonato de carácter nacional. Los resultados han sido buenos teniendo en cuenta la proyección de futuro de cada uno de los deportistas. El equipo valenciano partía como uno de los que más cantidad de halteras aportaba y uno de los favoritos por situarse en el podium, según las marcas previas realizadas antes el evento.

haltero sub 15-17madrid

Y así fue porque en Sub-15 se lograron dos medallas de plata. Una la consiguió Tomás Oliver, quedando subcampeón de España en la categoría de 69 kilos y Miguel Fernández logró idéntico resultado pero en la de 77 kilos.  El bronce vino de la fuerza de José Grau en más de 94 kilos.

Los otros resultados positivos para la entidad del Marítimo fueron Jonathan Ortega, cuarto en la categoría 69.

En la de Sub-17 Cristián Millán quedó cuarto en su categoría y José Francisco García, logró en su primera participación quedar 10 en la de 77 kilos y un buen puesto de entre todos los participantes. O sea los seis valencianos han quedado entre los 10 primeros puestos de España.

jose grau bronce

De las dos modalidades, y ya el plano valenciano, cabe destacar la de Sub-15 en la de 69 kilos donde la supremacía valenciana es intachable. Cuatro valencianos coparon los cuatro primeros puestos y, por tanto, el podium tuvo color valenciano. Así oro, plata y bronce fueron para Tomás OIiver, de Alzira; plata para Tomás Oliver, del Valencia y bronce para Juan Creix y el cuarto para Jonathan Ortega, del equipo valenciano, con Juan Zapata como entrenador.

En el apartado femenino Alba Sánchez obtuvo la mejor marca del campeonato tanto en Sub-15 y Sub-17 y oro en la categoría de 58. Y por comunidades la valenciana queda la cuarta de toda España.

Los halteras del equipo Valencia Club de Halterofilia entrenan a diario en el Centro Municipal de La Creu del Grau del Ayuntamiento de Valencia, ubicado en la calle Islas Canarias.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.