El Valencia Salsa Congress reúne a bailarines de toda España el próximo fin de semana

Valencia celebra, a partir del jueves 4 de diciembre, y durante todo el fin de semana la primera edición del Valencia Salsa Congress, un evento que reunirá en el Expohotel a bailarines y Dj’s internacionales y aficionados de toda Europa.

Bailarines de salsa.
image-153213

Bailarines de salsa.

Según explica Jordi Garcia, uno de los organizadores del evento, está previsto que por las 3 salas de talleres del Congreso pasen más de 50 bailarines especialistas en salsa, mambo y bachata que ofrecerán ‘clases magistrales’ de estos estilos.

Además, algunos de los Dj’s radiofónicos y de discoteca de gran prestigio nacional e internacional estarán pinchando en las dos pistas de baile del Expohotel en sesiones continuas que incluirán after hours hasta las siete de la mañana.

“Nuestro equipo artístico y formativo se compone de grandes figuras del panorama internacional como Johnny Vazquez, Euphoria Dance Company o Full Project, de artistas nacionales de primerísima línea como YEmambo, Erik y Monika, NY Time o Sabor dinámico y de los profesores y bailarines con mayor trayectoria profesional en el ámbito local como Luis Chávez y Alba, Carmen Lorente, Mambo Brother’s, Ricardo Sile, Papa Rumba y muchos más”, explica Jordi Garcia.

Este abanico de artistas le da al Valencia Salsa Congress un carácter especialmente internacional ya que, además de instructores de baile valencianos, el festival traerá bailarines de Italia, México, Chile, Colombia, Cuba y Argentina.

“La idea de organizar en Valencia un evento de estas características surgió tras comprobar el auge que ha alcanzado de unos años a esta parte la afición por los ritmos caribeños y afrocubanos, ya no sólo porque cada vez son más los aficionados y las salas que cada fin de semana ofrecen en toda la Comunitat Valenciana la oportunidad de bailar y disfrutar de la música, sino porque también es cada vez mayor las ganas de estos aficionados de perfeccionar su estilo”, explica Jordi García.

Ensayos de bailes (Foto-Archivo)
image-153214

Ensayos de bailes.

“Valencia está viviendo un auténtico boom salsero, es una ciudad que cuenta con numerosos aficionados y con muchos instructores y artistas profesionales así como con numerosas compañías amateur”, añade el organizador del evento.

Aunque el centro neurálgico del Valencia Salsa Congress estará situado en el hotel Expohotel, la fiesta de inauguración se celebrará el jueves por la noche en la Sala Ágora, uno de los templos y lugar de referencia para todo buen aficionado a la Salsa en Valencia.

El viernes, a partir de las 16:30 las tres salas de Expohotel acogerán los distintos talleres de rumba y salsa cubana, mambo, salsa caleña, bachata sensual, cha cha cha o pachanga, mientras que el sábado y el domingo los talleres darán comienzo a las 11:00 horas. Una vez terminados los 46 talleres que ha programado la organización, viernes y sábado noche el Expohotel se convertirá en una gran zona de baile, que permanecerá abierta hasta las siete de la mañana. “Nuestro objetivo es doble . Por una parte, enseñar a los aficionados valencianos y del resto de España que nos visiten las diferentes técnicas de baile y estilos más novedosos que están triunfando en toda América Latina. De ahí el esfuerzo en invitar a algunos de los bailarines e instructores más importantes de la salsa, la bachata y mambo contemporáneos. Pero, sobre todo, lo que pretendemos es que la ciudad sea una fiesta, que la gente de la calle compruebe por qué Valencia tiene tantos aficionados al baile, que disfrute y que no deje de bailar” concluye García.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.