BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Valencia vuelve a sacar los pitos de Mestalla (1-2)

valenciacf.com

Vale que era el tercer partido en siete días. Vale que venían de hacer un gran esfuerzo, y un gran partido, en San Mamés, con una gran victoria ante el Athletic. Lo que no vale es que con la llegada de la Primavera, vestido de naranja y con el escudo de Real Zaragoza, al Valencia se le alteró la sangre y se dejó vencer por un equipo muy blandito que con una sola ocasión de gol marcó dos tantos y se llevó una victoria de Mestalla que en principio parecía una misión imposible.

El Valencia CF volvió a ser ese Kinder sorpresa que cuando lo abres no sabes lo que te va a tocar, El pasado domingo en Bilbao fue el ‘volaoret’ con el que disfrutaron todos los aficionados. Quizás los jugadores quisieron dar una alegría a los suyos para que celebraran las fallas. Pero ante el Zaragoza, lo que salió del huevo era el pito. Ese pito que utilizó la grada de Mestalla para despedir a unos futbolistas –y a un palco- que fueron incapaces de doblegar a un equipo que sólo había sido capaz de ganar en una salida en todo lo que va de Liga, en Cornellà.

Cierto que no es la primera vez que pasa que al Valencia le remontan un partido en el que va por delante. Problema estructural, pero no es menos cierto desde el banquillo no se fallan tres remates de Aduriz en la primera mitad, dos de Rami, de cabeza y otros dos de Jonas, cuando el encuentro se encontraba con el empate a uno.

Cierto que el árbitro puso su granito de arena para el desconcierto valencianista al señalar un penalti que sólo vio él. De hecho, eran unas manos claras de Aranda que Del Cerro Grande –nombre de árbitro por excelencia, aunque muchos le desean una pronta retirada- las vio de naranja y pensó que el Valencia jugaba de visitante. Pero cierto también que el Valencia debe tener la suficiente personalidad, y calidad para saar adelante y reponer en un encuentro que desde el minuto 20 juega con un hombre más, contra el último de la tabla y que encima no tiene intención de poner pegas al ataque valencianista.

Un error, tan sólo un error defensivo de dos futbolistas que apenas habían tenido trabajo en los 90 minutos de juego supuso la sorpresa de la jornada, el enfado de la afición y la aparición, de nuevo, y ya van demasiadas ocasiones en los últimos partidos, de los pañuelos en Mestalla.

Muy bonitas se habían puesto las cosas cuando Pablo marcaba a los 9 minutos el primer gol del Valencia. Ya no por el tiempo, sino porque en esos escasos minutos los dos equipos ya habían mostrado sus cartas. El Valencia iba a por el encuentro ante un rival muy flojo que hacía aguas por todas partes. La primera ocasión de Aduriz a los dos minutos, el gol y una nueva oportunidad del vasco poco tiempo después así lo demostraba.

Luego llegó la locura. Del Cerro Grande –ese que tiene nombre de árbitro- se inventó el penalti, Apoño lo marcó y al Valencia se le volvió a caer la paraeta entera. Pero en ese momento el Valencia ya jugaba contra diez por la expulsión de Álvarez.

De nada sirvieron las ocasiones de Aduriz antes del descanso o que tras la reanudación la defensa del Zaragoza fuera un frontó donde se estrellaban todos los lanzamientos de los valencianistas, nada acertados, por cierto. El Valencia era incapaz de marcar otro gol y no por falta de ocasiones. Sin embargo, al Zaragoza le faltó una, entre Lafita y Apoño, para fusilar a Guaita y respirar, aunque cero que poco, en su camino hacia la salvación.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: VALENCIA, 1  – ZARAGOZA, 2 (1-1, al descanso).

ALINEACIONES

VALENCIA: Guaita; Barragán, Rami, Dealbert, Mathieu Jordi Alba, min. 62); Albelda (Feghouli, min. 71), Parejo; Pablo (Piatti, min. 82), Aduriz, Jonas, Soldado.

ZARAGOZA: Roberto; Álvarez, Paredes, Lanzaro, Abraham (Luis García, min. 75); Apoño, Dujmovic, Pintér, Juan Carlos (Zuculini, min. 50); Lafita, Aranda (Obradovic, min. 64).

GOLES

1 – 0, min. 9, Pablo Hernández.

1 – 1, min. 30, Apoño (penalti).

1 – 2, min. 76, Apoño.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Dealbert (min. 28), Soldado (min. 35) y Barragán (min. 92) por parte del Valencia; y a Lanzaro (min. 31), Dujmovic (min. 42), Roberto (min. 57) y Zuculini (min. 66) por parte del Zaragoza. Expulsó por doble amonestación a Zuculini (87) y por roja directa a Pablo Álvarez (min. 20) por parte del Zaragoza.

ESTADIO: Mestalla.

VLCCiudad / Pepe Aguilar

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El Valencia vuelve a sacar los pitos de Mestalla (1-2)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.