El valenciano Salvador Pla gana el certamen Pastelero Mundial de 2018

El maestro pastelero valenciano Salvador Pla ha sido elegido Pastelero Mundial de 2018 tras la votación del certamen de la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC), según ha informado este jueves la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (Ceoppan).1533225513_677874_1533227508_noticia_normal
Propuesto por Ceoppan como candidato español, Pla, al igual que el resto de candidatos, tuvo que presentar un currículum acreditado, un vídeo corporativo, su página web actualizada y exponer toda su historia en el mundo de la pastelería en prensa, radio y televisión.

La entrega del premio se hará en Múnich (Alemania) durante el Congreso Internacional de la UIBC, que se celebrará del 15 al 20 de septiembre, y Salvador Pla será el encargado de elaborar el postre de la cena de gala del día 19.

Pla ha manifestado que este premio valora su trabajo y el de su equipo para “ofrecer una pastelería moderna, divertida y que solo sale adelante con un trabajo constante y concienzudo”. En palabras del pastelero valenciano, este reconocimiento ha sido “como ponerle una guinda a un pastel perfecto” y lo ha descrito como el momento más feliz de su vida tras el nacimiento de su hija.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.