El VCF Femenino vence al Sporting Club de Huelva (1-0)

Terceras en la clasificación, a falta de que este domingo se dispute el resto de partidos, tras la victoria ante el Sporting Club de Huelva (Fundación Cajasol San Juan), el VCF Femenino afronta unos mese cruciales. Tras lograr la mejor primera vuelta de la historia del Club, las blanquinegras han vencido este sábado al conjunto onubense por la mínima gracias al gol de la canterana Anita. Este equipo tiene ahora y más que nunca presente y futuro.

Horario matinal para el encuentro que inauguraba la 17ª jornada de Liga. Las jugadoras de Cristian Toro saltaban al terreno de juego con un 11 integrado por cuatro canteranas (Cintia, Anita, Ivana y María Martí, conocida como Trueno) para recibir a uno de los equipos más complicados a domicilio.

Tras el pitido inicial, sendos conjuntos se mostraron incisivos en ataque, pero sin crear excesivo peligro en las áreas. La primera ocasión para las valencianistas les sirvió para inaugurar el marcador. En el ecuador de la primera mitad, Mari Paz dejaba pasar un balón, desconcertando así a la defensa rival, para que Anita se marchara en solitario hacia la portería de Sara y mandara el balón al fondo de las mallas. Era el minuto 24.

vcf-femenino-02

A raíz del tanto, el VCF Femenino comenzó a adueñarse del esférico. Pocos minutos después, cerca estuvo de llegar el segundo tanto cuando, tras un centro de Mitsue al segundo palo, Mari Paz no alcanzó a rematar el balón.

Con el paso del tiempo, el equipo andaluz fue encontrando su hueco en el terreno de juego e incluso estuvo cerca de empatar. Virgy, con un disparo potente desde la frontal, obligaba a emplearse a fondo a Mariajo para evitar lo que habría sido el gol el empate.

Tras el descanso, el choque tomó la misma dinámica de la primera parte. Nuestras chicas mostraron un amplio repertorio de fútbol mientras que las onubenses se situaban replegadas buscando el empate a la contra.

No obstante, lo que supuso una victoria por la mínima podría haber sido mayor. En los instantes finales del encuentro, Mari Paz en dos ocasiones y Naiara en otra no pudieron perforar la portería de Sara para aumentar de este modo la renta.

Nuevo triunfo de este VCF Femenino, que ya suma su tercera victoria consecutiva en este 2014.

FICHA TÉCNICA

17ª jornada de Liga de la Primera División Femenina
Sábado 18 de enero de 2014 – 11.45h – Televisado en directo por GolT
Ciudad Deportiva JinkoSolar Valencia CF (Paterna) – 150 espectadores

VCF Femenino 1: Mariajo, Nuria, Ivana, Trueno (Mateos, min.68), Mari Paz, Anita (Naiara, min.76), Aran, Mitsue (Punxa, min.83), Leila, Cintia (Pau, min.61), Monforte.
Sporting Club de Huelva (Fundación Cajasol San Juan) 0: Sara, Sandra, Maite, Anita, Martín-Prieto, Sosa, Esperanza, Patri (Elena, min.78), Laura, Castelló (Martita, min.73), Virgy (Andreíta, min.79).

Goles: 1-0, Anita (min.24).

Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal. Tarjeta amarilla para la jugadora local Ivana (min.21).

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.