El Villarreal conquista Rusia (1-3)

73c630bcb6a9943371556adba9e7228c_LEl conjunto amarillo firma un fabuloso encuentro ante el Zenit y da un paso de gigante en la eliminatoria

 Por fin Rusia se rindió a los pies del Villarreal. Y lo hizo a lo grande. El Submarino obtuvo una valiosa y contundente victoria ante el FC Zenit (1-3), tras firmar un excelente encuentro en el que no dio opción al conjunto petersburgués. Los tres tantos amarillos, obra de Vicente Iborra, Gerard Moreno y Manu Morlanes, le otorgan una importante ventaja en la pugna por acceder a los cuartos de final de la UEFA Europa League.

El técnico del Villarreal, Javi Calleja introdujo hasta seis variaciones con respecto al último encuentro liguero ante el Deportivo Alavés. Volvió al once Andrés Fernández, guardián habitual de la meta amarilla en los duelos europeos, así como los carrileros Jaume Costa y Miguelón, el centrocampista Pablo Fornals y los atacantes Samu Chukwueze y Gerard Moreno.

Los amarillos firmaron un notable inicio de encuentro. Se hicieron dueños del esférico, tratando de hacer daño a un Zenit, que aguardaba bien replegado. En el minuto 8, el Villarreal tuvo la primera ocasión del choque. Samu Chukwueze, muy activo desde el perfil derecho, cedió a la frontal para Manu Morlanes, que disparó desviado.

En el minuto 24, Samu Chukwueze volvió a erigirse en la principal baza ofensiva del conjunto amarillo. Tras un desborde en el perfil derecho, el extremo nigeriano calcó la acción anterior, pero esta vez el cuero fue destinado a Pablo Fornals, que con un chut raso y potente inquietó al meta del conjunto ruso, que atrapó en dos tiempos.

Antes de cumplir la media hora de juego, el FC Zenit contó con su primera ocasión del choque. Los rusos aprovecharon un desajuste defensivo para plantarse en el área amarilla. Azmoun trató de encarar a un rápido Andrés Fernández que obligó al delantero iraní a ajustar un disparo que se fue desviado.

En el minuto 32, Iborra puso justicia en el marcador. El centrocampista de Moncada adelantó a los amarillos con un testarazo desde el corazón del área. Chukwueze centró al segundo palo, donde prolongó Álvaro González, cediéndole el cuero al valenciano, que aprovechó su altura para abrir el electrónico.

Tan solo dos minutos después, el Zenit igualó el encuentro por mediación de Azmoun. El delantero iraní introdujo en el fondo de la red un balón suelto en el área pequeña, rechazado tras una felina atajada de Andrés Fernández a un testarazo a bocajarro de Dzyuba.

El encuentro se marchó al descanso con empate a uno. La segunda mitad empezó del mismo modo que acabó su predecesora, con un claro dominio amarillo. Solo cinco minutos después de la reanudación, Gerard Moreno estrellaba en Lunev un remate al primer palo tras una asistencia lateral de Miguelón. Un preludio de lo que estaba por llegar.

En el minuto 63’, el Villarreal volvió a desequilibrar la balanza con un fantástico cabezazo de Gerard Moreno, que peinó con mucha calidad un centro medido desde la izquierda de Pablo Fornals. El segundo tanto amarillo espoleó al conjunto de Javi Calleja, que no se conformaba con el 1-2.

Menos de diez minutos después, Manu Morlanes pondría la guinda al encuentro anotando la tercera diana de la tarde y su primer tanto con el primer equipo del Villarreal. El centrocampista maño, que tiró de galones y cogió las riendas del equipo en la medular, aprovechó un rechace a la frontal del área para sacarse un potente derechazo cruzado, que no pudo detener el guardameta local.

Los amarillos, con 1-3 en el marcador, no perdieron el control del partido, moviendo el esférico de un lado a otro e impidiendo que el FC Zenit inquietara la portería defendida por Andrés Fernández.

Sin tiempo para más, el Villarreal cosechó un contundente y valioso triunfo a domicilio ante el Zenit, con el que el conjunto de Calleja da un paso de gigante en su pugna por acceder a los cuartos de final de la UEFA Europa League.

Ficha técnica:

FC Zenit: Lunev; Smolnikov, Ivanovic, Rakitskyy, Kuzyaev; Mak (Shatov, m. 72), Ozdoev (Zabolotny, m. 88) Barrios, Driussi; Azmoun (Hernani, m. 74) y Dzyuba.

Villarreal CF: Andrés Fernández; Miguelón, Álvaro, Funes Mori, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Iborra, Morlanes (Cáseres, m. 71), Fornals (Cazorla, m. 77); Chukwueze y Gerard (Bacca, m. 85).

Goles: 0-1. Min. 32: Iborra. 1-1. Min. 34: Azmoun. 1-2. Min. 63: Gerard. 1-3. Min. 70: Morlanes.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia): Amonestó a los locales Barrios y Smolnikov, así como a los visitantes Jaume Costa y Miguelón.

Incidencias: Partido entre FC Zenit y Villarreal CF correspondiente al encuentro de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League disputado en el Estadio de San Petersburgo ante 51.826 espectadores.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.