El Villarreal sumó un punto ante el Atlético de Madrid en un enorme partido de los amarillos, que merecieron la victoria por juego y ocasiones. Los ‘colchoneros’ se adelantaron por medio de Filipe Luis y el Submarino igualó gracias a Mario Gaspar.
Javi Calleja dibujó un 4-2-3-1 sobre el terreno de juego. Iturra jugó su primer partido como titular (ya había jugado unos minutos en Leganés) formando en el doble pivote junto a Manu Trigueros. Gerard jugó en punta de lanza, con Fornals, Cazorla y Pedraza como fieles escuderos.
El partido fue trepidante desde el inicio, con presión intensa por parte de ambos equipos. El Villarreal tocaba rápido el balón con precisión quirúrgica con tal de hacer daño a la sólida defensa ‘colchonera’. No era fácil, ya que el equipo de Simeone se rearmaba rápidamente en cada jugada. Pese a ello, los amarillos tuvieron hasta tres claras ocasiones de gol antes de llegar al descanso.
En la primera de ellas mucho tuvo que ver la fantasía de Fornals. El ‘8’ filtró un pase para Mario y el alicantino centró raso sin encontrar el remate a bocajarro de Gerard (m. 12). En la segunda Funes Mori envió un balón largo a Pedraza, este controló de manera espectacular y cedió atrás para que Fornals disparara demasiado desviado. Ya en la tercera, Jaume Costa realizó un centró-chut que tras tocar en un rival se envenenó y no acabó en gol por la intervención de Oblak. El Atlético también tuvo las suyas con un tiro lejano de Griezmann y un cabezazo de Saúl.
El segundo acto empezó con mazazo. El Atlético de Madrid se adelantó en el marcador. Griezmann ejecutó una falta lateral, el balón acabó en el larguero tras tocar en un defensa y el rechace lo cazó el lateral brasileño para cabecear a la red (0-1, m. 50).
Al ataque. Javi Calleja metió en el campo a Bacca retirando a Iturra. Cazorla pasó a jugar como mediocentro al lado de Trigueros. Tan solo unos segundos después llegó el 1-1. Mario Gaspar finalizó una jugada que parecía interminable tras un centro de Bacca que fue rematado hasta por dos veces antes de llegar a los pies del ‘2’. El alicantino anotó un sutil disparo con su derecha (m. 65).
Reaparición de Cáseres
Una de las grandes noticias del partido fue la reaparición de Santi Cáseres. El argentino saltó al campo en el minuto 72 reemplazando a su compañero Pedraza. El ‘5’ no jugaba desde que se lesionó en la rodilla izquierda en el partido ante el Girona FC (31 de agosto).
En los últimos minutos el Estadio de la Cerámica enloqueció. El Villarreal pudo marcar el 2-1 por medio de Gerard y Bacca. Ambos intentos fueron desbaratados por Oblak cuando ya se cantaba el gol. Cazorla también pudo anotar tras una excelente jugada por la derecha y un centro bombeado de Fornals. El ‘19’ se jugó el tipo para conectar un remate que tampoco acabó en gol por muy poco.
El próximo partido del Villarreal será el jueves que viene ante el SK Rapid Wien en la tercera jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League (21.00 horas, Estadio de la Cerámica).
Ficha técnica:
Villarreal CF:Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa; Iturra (Bacca, m. 63 (Toko Ekambi, m. 76)), Trigueros; Cazorla, Fornals, Pedraza (Cáseres, m. 72); y Gerard.
Atlético de Madrid:Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas Hernández, Filipe Luis (Godín, m. 76); Saúl, Thomas, Rodrigo (Lemar, m. 46), Koke; Griezmann y Kalinic (Correa, m. 46).
Goles:0-1. Min. 50: Filipe Luis. 1-1. Min. 65: Mario Gaspar.
Árbitro:Estrada Fernández (C. Catalán). Amarilla a los locales Iturra, Álvaro González y Pedraza; así como al visitante Juanfran.
Incidencias:Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga disputado en el Estadio de la Cerámica ante la presencia de 17.518 espectadores.