El Villarreal suma un punto a domicilio ante el Sevilla tras un gran partido de los amarillos

135f258167aae28c89afdfe5dd1ed1bd_LEl Villarreal sumó su primer punto de la temporada ante el Sevilla (0-0) y en el siempre complicado Sánchez-Pizjuán en un encuentro donde el conjunto amarillo demostró trabajo, personalidad y una sobresaliente capacidad de sacrificio. Al final, un partido de alternativas constantes y que terminó siendo un verdadero espectáculo al que solo le faltaron goles.

Fue una notable primera parte del conjunto amarillo, que fue de menos a más y terminó disfrutando de más oportunidades que los hispalenses. El Sevilla, sin embargo, saltó con mucha intensidad al terreno de juego y no tardó en disponer de su primera ocasión con un potente disparo de Roque Mesa en el minuto 7 que Asenjo, siempre atento, supo repeler.

Muy serios en defensa, los amarillos frenaban las acometidas de un Sevilla que, en el 18, de nuevo tenía una buena oportunidad por medio de André Silva. Pasado el arreón inicial, fue el Submarino el que se hizo con el dominio de la pelota antes de que se cumpliera la primera media hora.

Bien plantados y con mucho carácter, los hombres de Javi Calleja se hicieron con el control del centro del campo y comenzaron a rondar la meta de Vaclik. El primero en probar suerte fue Fornals con un disparo lejano, pero tras el aviso del castellonense las ocasiones se sucedieron para el Villarreal.

Y todas llegaron de las mismas botas. Ekambi, muy activo en la primera parte, dispuso de hasta tres oportunidades clarísimas para adelantar a los amarillos. El franco-camerunés, además, lo intentó de varias formas: desde dos durísimos disparos a bocajarro que Vaclik desvió a una escapada desde la izquierda que, de nuevo el checo abortó in extremis.

La segunda parte fue un auténtico derroche por parte de ambos equipos. Con un inicio fulgurante, las llegadas se sucedían, pero unas veces las defensas y otras los guardametas mantuvieron el marcador con empate sin goles.

En el 67 llegó una de las mejores oportunidades para el Villarreal cuando Bacca, tras recoger un gran pase en profundidad, se plantó ante Vaclik, que leyó bien la intención del colombiano en el mano a mano para rechazar la pelota en el último momento.

El Sevilla, por su parte, también pudo haberse adelantado, sobre todo en el tramo final con un tiro al palo de Ben Yedder y una providencial intervención de Asenjo.

Ficha técnica:

  • Sevilla FC: Vaclik; Mercado, Kjaer, Sergi Gómez; Navas, Roque Mesa, Banega (Aleix Vidal, m. 62), Escudero (Ben Yedder, m. 83); Sarabia, Vázquez (Gonalons, m. 62) y André Silva.
  • Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza; Pablo Fornals (Jaume Costa, m. 61), Cáseres, Trigueros, Santi Cazorla (Raba, m. 78); Ekambi (Bacca, m. 61) y Gerard Moreno.
  • Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Mario (m. 4) y Jaume Costa (m. 87) por parte del Villarreal y a Mercado (m. 43), Sarabia (m. 80) y Kjaer (m. 92) por parte del Sevilla.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de LaLiga entre el Sevilla FC y el Villarreal CF disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 35.831 espectadores.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.