banner-728x90 (1)

El Villarreal vence al Valencia por la mínima (0-1)

Valencia Noticias | Agencias.- El Villarreal le hace un favor al Barça al vencer al Valencia por 0-1 en el derbi de la Comunidad Valenciana, disputado este sábado en Mestalla. Un gol del colombiano Bacca dio el triunfo a los de Javi Calleja frente al equipo entrenado por un ex, Marcelino García Toral.

Los valencianistas aspiraban a recuperar la segunda plaza en la Liga tras el tropiezo de este viernes del Atlético en casa del Espanyol (1-0).

Sin embargo, esta derrota lo que hace es alejarles más del Barcelona, que celebra una jornada redonda al ganar al Madrid en el Clásico (0-3) y ver derrotados al segundo y tercero de la tabla. El líder aventaja en nueve puntos al Atlético y en once al Valencia.

Para colmo de males, el equipo ché pierde para la próxima jornada a su goleador Simone Zaza, que vio dos amarillas en escasos minutos y fue expulsado en la segunda parte.foto.

El Villarreal se llevó un premio quizás excesivo para lo visto en el terreno de juego, pero su efectividad de cara a puerta fue suficiente para convertirse en el primer equipo que gana esta temporada en Mestalla y engancharse a la lucha por las plazas europeas.

En el ecuador del primer tiempo, Fornals regaló con un asistencia maravillosa a Bacca un mano a mano con Neto, que el ariete colombiano resolvió con habilidad para marcar el primer y único gol del partido.

En el último minuto del primer tiempo llegó la acción polémica del duelo tras un claro penalti de Trigueros, quien evitó con la mano que Rodrigo cabeceara, pero ni el colegiado Trujillo Suárez ni su asistente vieron la acción ante la desesperación de los futbolistas del Valencia. De nuevo la sombra del VAR se cernió sobre LaLiga.

El árbitro expulsó a Trigueros en el tramo final, lo que equiparó las fuerzas en un emocionante final, aunque el marcador ya no se movería. El portero valencianista Neto se sumó al ataque en la última jugada y llegó a disponer de una ocasión para empatar tras un saque de esquina, pero su disparo se marchó desviado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.