El Waterpolo Turia conquista Premiá (8-10)

Entre los muchos objetivos que el Waterpolo Turia se había planteado al inicio de esta temporada, el primero era asegurarse la tercera plaza en la clasificación final del Campeonato de Liga de Segunda División Nacional Masculina. Pues bien, con la victoria obtenida el pasado sábado en las instalaciones del CN Premiá, este objetivo se ha conseguido.

El propósito era poder alcanzar el mismo puesto que se consiguió en la temporada pasada. Un tercer lugar que sabe a gloria. Un puesto muy trabajado que se ha conseguido con gran esfuerzo por parte de todos y además con una gran disciplina y aprendizaje entre los jugadores y el entrenador Vicente Furió.

waterpolo-turia-en-navarra

Ya lo fuimos contando desde el principio de la temporada, había que trabajar entreno a entreno y partido a partido, sin ninguna presión ni ambición. Por eso se ha llegado a conseguir el objetivo a falta de tres partidos para el final del campeonato.

Tres partidos donde los valencianos tienen que seguir disfrutando de este deporte, ya pensando en lo conseguido y aprovechar las dos largas salidas a Ceuta y Las Palmas para afianzar el exquisito grupo que forma el primer equipo, que significará la conclusión de esta temporada con la visita a Nazaret el día 5 de abril frente al WP 98-02 de Pamplona.

Respecto al encuentro disputado el sábado, fue un poco más de lo mismo, trabajo y esfuerzo, que aquí nadie regala nada. El Turia se enfrentó a un equipo mezcla de la juventud y la experiencia, apoyado por numeroso público, unos jugadores que a pesar de ir por detrás en el marcador gran parte del encuentro, en ningún momento bajó los brazos, consiguiendo en los dos últimos cuartos sendos empates parciales.

En el inicio el equipo catalán, en dos lanzamientos de pase de falta, consiguieron ponerse por delante. A partir de aquí numerosos tiros a puerta por parte de los valencianos sin conseguir el acierto deseado, finalizando el cuarto con 2 a 1 en el marcador.

Un buen apretón junto con una buena defensa en el segundo cuarto, resultó eficaz a los valencianos para situarse por delante en el marcador con dos tantos de ventaja.

Los dos últimos cuartos, sin muchas posibilidades de realizar buenas situaciones de gol a causa de las numerosas faltas pitadas en ataque por parte de los árbitros, hicieron que los pupilos de Vicente Furió se tuvieran que emplear a fondo en la defensa, con marcajes al hombre constantes que obligaron a los catalanes a que realizaran lanzamientos desde fuera de la zona de cinco metros.

En los últimos instantes del partido el equipo local consiguió ponerse a un solo gol, pero pronto los valencianos supieron marcar y devolver la diferencia de dos el marcador.

Hay que dar la enhorabuena al CN. Premiá, al tener asegurada la permanencia en la categoría y con la posibilidad de conseguir un puesto en la mitad de la tabla. Hay que tener en cuenta que es un equipo recién ascendido de las divisiones territoriales y que tendrá un gran futuro en las próximas temporadas, con una plantilla dirigida por un ilustre del waterpolo nacional, Albert Salvatierra.

Alineación: Nacho Ausina, Edu Alcaraz (2), Alberto Hernández (1), Rubén Olmos, Pablo Álvarez, Javier Piera, Felipe Lizarazo (2), Antonio Almagro (1), Ramón Díaz (3), Ricardo Campaña, Josep Amat, Alex Cuenca (11 p.)

Entrenador: Vicente Furió

Parciales: 2/1 – 0/3 – 4/4 – 2/2.

Próximo encuentro el día 22 de marzo a las 19.00 horas en el CD. Guillermo Molina de Ceuta, frente al lider  el CN. Caballa.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.