BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Waterpolo Turia pierde en Ceuta quizás su mejor partido de la temporada (11-10)

El CD Waterpolo Turia ha disputado contra el CN Caballa probablemente su mejor partido de la temporada e incluso desde que este fenomenal grupo de jugadores están implicados en este proyecto. Porque la conclusión de esta jornada no tan sólo es el resultado del juego sino también el esfuerzo de cada uno de los veintitrés jugadores que este año están disputando esta categoría.

cd-waterpolo-turia-en-ceuta

“Podemos y tenemos que estar plenamente satisfechos con el trabajo de todos ellos”, nos cuentan fuentes del club, “y que tengamos claro que el resultado de este encuentro no se ha debido a un mejor juego del equipo contrario, recordemos que tiene asegurado el ascenso de categoría y muchas opciones de ser campeón en esta división nacional, en ningún momento han  sido superiores a los nuestros y solamente las circunstancias extras han favorecido a llevarlos a esta victoria”. Circunstancias dentro del juego como son el fichaje muy puntual de un magnífico portero para los partidos excepcionales, casualmente los dos disputados contra nosotros, así como el tener una grada completamente llena que ha sabido apretar algunas decisiones críticas para nosotros en momentos muy relevantes del encuentro”.

El encuentro se ha disputado en todos sus cuartos con un alto ritmo de juego, siempre con jugadas largas y contras muy rápidas. Al final del primero de los andaluces y con un parcial de 4-1, resultado que no reflejaba para nada el desarrollo del juego,  el equipo local lograba distanciarse gracias a dos rebotes y dos lanzamientos con poca decisión y los nuestros se estrellaban una y otra vez en los palos de la portería contraria. A partir de aquí se veía claro que el partido no iba a desarrollarse con tanta diferencia en el marcador, en cualquier momento y con la fuerza y las ganas que tenían los jugadores valencianos el Waterpolo Turia iba a ponerse a tiro de conseguir la victoria.

El segundo cuarto ya iba reflejando el sacrificio y el enorme esfuerzo para poder remontar con mucho trabajo en defensa y un penalti en contra, pero con  la ilusión intacta. Todo esto ya quedó plasmado en el  tercer cuarto donde el resultado parcial era favorable para el Turia y donde el equipo ceutí se dio cuenta de lo difícil que iba a resultarle la victoria, solamente el portero fichado para jugar contra los valencianos les estaba salvando de una derrota casi segura.

El último cuarto de ensueño,  ilusión a raudales, ganas increíbles y todos y cada unos de los nuestros trabajando como nunca para poder demostrar que siendo mejores en el agua los pupilos de Vicente Furió querían ser mejores en el marcador a pesar de las circunstancias extras que teníamos en contra.

Hasta el último minuto estuvieron cerca de conseguirlo y nuevamente estas circunstancias extras reflejadas en la presión de la grada sobre las decisiones, impedían a los valencianos conseguir la victoria.

“Volvemos -comentan desde el club- con la ilusión y las ganas intactas, hemos realizado un largo viaje para disputar un encuentro que nos podía haber metido un pie en el ascenso o bien simplemente nos servía para convencernos de nuestras posibilidades. La próxima semana y con el convencimiento total de nuestro objetivo, viajamos a Las Palmas en otro largo trayecto para conseguir medio pasaporte al ascenso”.

Alineación: Nacho Ausina (15p.), Edu Alcaraz (4), Javier Piera, Rubén Olmos (1), Manolo Larios, Pablo Álvarez (1), Raul Córcoles, Felipe Lizarazo, Toni Almagro (4), Toni Rubio, Ricardo Campaña, Jakutis Rimantas.

Entrenador: Vicente Furió

Parciales: 4/1 – 3/2 – 2/1 – 3/5

VLC Noticias | RedacciónValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.