Eleciones municipales 2019 en Castelló de la Plana: estos son los 27 concejales elegidos para esta legislatura

 

ayuntamiento castellonCASTELLÓ, Las elecciones municipales de 2019 en Castelló de la Plana han resultado en un pleno del Ayuntamiento que contará con seis partidos en la próxima legislatura.

El partido más votado ha sido el PSPV-PSOE, que con la alcaldesa Amparo Marco a la cabeza ha obtenido 10 ediles, tres más que en 2015: la propia Marco, David Donate, Pilar Escuder, Rafael Simó, Patricia Puerta, José Luis López, Mary Carmen Ribera, Omar Braina, Isabel Granero y Jorge Ribes.

La segunda fuerza más votada ha sido el PPCV, que pierde un concejal respecto a 2015 y se queda en siete: Begoña Carrasco, Vicent Sales, Justo Vellón, Sergio Toledo, Susana Fabregat, Juan Carlos Redondo y María España.

El tercer partido con mayor representación en el consistorio será Ciudadanos (Cs) ha obtenido cuatro ediles, los mismos que en 2015. Los concejales elegidos son Alejandro Marín-Buck, Paula Archelos, Vicente Vidal y Esteban Ventura.

En cuarta posición ha quedado Compromís, que pierde un concejal y se queda en tres. Los concejales de la coalición valencianista serán Ignasi Garcia, Ali Brancal y Verònica Ruiz.

Unides Podem-Castelló en Moviment-Esquerra Unida, por su parte, pierde dos ediles. Los concejales de la confluencia serán Fernando Navarro y María Jesús Garrido. La última fuerza en el plenario de Castelló será Vox, que irrumpe en el consistorio con un concejal: Luciano Ferrer.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.