Eleciones municipales 2019 en Elche/Elx: estos son los 27 concejales elegidos para esta legislatura

Las elecciones municipales de 2019 en Elche han resultado en un pleno del Ayuntamiento que contará con cinco partidos en la próxima legislatura. Las dos izquierdas presentes en el consistorio PSPV-PSOE y Compromís suman 14 ediles, uno por encima de la mayoría absoluta.

El partido más votado ha sido el PSPV-PSOE, que sube cuatro ediles hasta los 12 respecto a los ocho que obtuvo en 2015. Los ediles socialistas en el consistorio ilicitano serán Carlos González, María José Martínez, Ramón Abad, Patricia Maciá, Mariano Valera, María Dolores Galiana, Vicente Alberola, Ana Arabid, Héctor Díez, Margarita Antón, Carles Molina y Purificación Vives.

La segunda fuerza política en Elche será el PP, que mantiene sus nueve concejales de 2015. Estos son Pablo Ruz, Francisco Javier García, José Navarro, Manuela Mora, y María Dolores Serna, Inmaculada Mora, Juan de Dios Navarro, Llanos Trigueros, María Elena Bonet.

El tercer partido que más votos ha recabado en la ciudad ha sido Ciudadanos, con dos ediles, uno más que en 2015: Eduardo Gómez-Ontiveros, Eva María Crisol.

También Compromís se queda en dos concejales, aunque son dos menos. Mireia Mollà y Antonio García Díez representarán a la coalición valencianista en el consistorio ilicitano.

Vox, que entra por primera vez en el consistorio ilicitano, será el quinto partido en el consistorio y tendrá dos concejalas: María Amparo Cerdà y Aurora Rodil.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.