Elena Fortuny y Gretel Stuyck realizan una sesión de ‘Tuppersex’ en el Teatro Talia

El Teatro Talia de Valencia acoge, desde este miércoles y hasta el próximo 16 de noviembre, el estreno de ‘Tuppersex’, la comedia escrita y dirigida por Edu Pericas en la que el público asiste a un curso de venta de juguetes eróticos para mujeres impartido por las actrices Elena Fortuny y Gretel Stuyck.

El autor junto a las actrices (I)La historia arranca sobre la coach responsable del curso (Fortuny) y a una extravagante peluquera de barrio (Stuyck) que acude para sustituir a la sexóloga que imparte la sesión habitualmente. Este curioso curso está dirigido a los espectadores de la función, que en el planteamiento de la obra aspiran a formar parte de la plantilla de vendedores de una empresa dedicada al ‘tuppersex’.

Las risas del público nacen del contraste entre ambas protagonistas, que tratan un mismo tema, el sexo, de modo muy diferente. “A la hora de hablar de sexo hay gente que habla de manera muy ortodoxa y otra que lo habla de manera más vivida, más de la calle”, dijo el director y autor de la obra.

De este modo, el personaje de Elena Fortuny aborda esta charla aportando datos “reales y curiosos” sobre la historia de la sexualidad, mientras que la peluquera interpretada por Gretel Stuyck explica “cómo manejarse sin tanto conocimiento”.

Pese al tema de la obra, el director de ‘Tuppersex’ aseguró que se trata de una “comedia blanca” con “toques de comedia de chicas” a la que pueden asistir tanto mujeres como hombres. “Aunque sea una comedia de chicas, mi personaje tiene un punto bastante masculino”, comentó Stuyck.

La función, que ha girado durante un año por Barcelona y Madrid, “habla de la diferencia entre hombres y mujeres” en cuestiones sexuales, ha explicado su director, quien ha apuntado que la gente que acude a verla “se ríe porque se siente identificada”.

‘Tuppersex’ nace del interés del Edu Pericas por la liberación sexual de la mujer que se ha producido en las últimas décadas. “Me llamaba la atención que las mujeres están más avanzadas que los hombres en la masturbación”, ha señalado.

El director aseguró que en el caso de los hombres es diferente, ya que no suelen reunirse para hablar de la masturbación. “Los hombres no lo hacemos, pero las mujeres sí. Están más liberadas”, apuntó.

Por este motivo, Pericas opina que la industria de los juguetes eróticos, “que está creciendo muchísimo está más enfocada a la mujer”, aunque después utilizan con sus parejas los juguetes eróticos que compran en las reuniones de ‘tuppersex’.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.