Elevan a 97 el número de muertos por el sismo que sacudió el norte de Indonesia

Valencia Noticias | Agencias.- La cifra de muertos por el sismo magnitud 6.5 que sacudió la provincia de Aceh, en el norte de Indonesia, una región devastada por un poderoso tsunami en 2004, se elevó a 97 y más de 600 resultaron heridos, indicó la agencia Xinhua.

el-movimiento-telurico-golpeo-el-distrito-de-pidie-jaya

El movimiento telúrico golpeó el distrito de Pidie Jaya.

“Hemos encontrado varios cuerpos desde que empezamos la búsqueda hace horas, de modo que el número de víctimas se elevó a 97 ahora”, señaló el general Tatang Sulaiman, consultado por la agencia china de noticias Xinhua, en el distrito de Pidie Jaya, la zona más afectada.

El movimiento telúrico golpeó el distrito de Pidie Jaya, derrumbando casas y causando el pánico entre la población, pero no ha habido alerta de tsunami.

Puteh Amanah, jefe de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres de Indonesia en Pidie Jaya, confirmó al sitio japonés de noticias Kyodo News que 97 personas murieron y más de 600 resultaron heridas.

Sin embargo, el portavoz de la agencia Sutopo Purwo Nugroho, advirtió que el número de “víctimas podría seguir aumentando, debido a que algunas personas aún están atrapadas bajo los edificios dañados”.

El sismo, de acuerdo con Sutopo, se sintió en las regiones del norte y el este de la provincia, incluso en las regencias de Pidie, Pidie Jaya, Bireuen y la capital Banda Aceh, dañando 125 casas, 105 casas-tienda, 14 mezquitas, un hospital y una escuela.

El movimiento ha afectado también edificios, centros escolares, mezquitas y otros inmuebles, señaló Heni Nurmaini, funcionario de prensa de la agencia de desastres provincial. La mayoría de las víctimas y heridos fueron encontrados en el distrito de Pidie Jaya.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.