El salón de Actos ONCE Valencia se ha celebrado la IX Gala de la Solidaridad Fallera donde se han entregado los IV Premios ONCE Solidarios. La Fallera Mayor de Valencia, con su Corte de Honor, ha entregado estos Premios como reconocimiento a la labor solidaria que desarrollan las comisiones falleras a lo largo de todo el año.
Por tercer año consecutivo, la falla General Llorens-Marco Merenciano, Els Generals, ha conseguido el primer Premio por su trabajo continuado “12 causas, 12 obras” que a lo largo de todo el año han dirigido a colaborar en acciones sociales, humanitarias y de accesibilidad para personas con discapacidad. El premio ha consistido en estandarte acreditativo y 600 euros.
La Falla Pintor Segrelles, con el 2º premio, ha colaborado también en diferentes proyectos solidarios de gran calidad, consiguiendo estandarte y 400 euros. El Jurado del concurso ha otorgado el 3er premio a la Falla Santa María Micaela-Martín El Humano, por su dedicación a las personas con necesidades diferentes con un premio de 250 euros y estandarte. El 4º premio ha recaído en la falla de Burjassot Espartero – Maestro Plasencia, con estandarte y 150 euros. Y la falla de Monte de Piedad, de Xirivella, ha logrado el 5º puesto con estandarte acreditativo y 100 euros en metálico por su continuada labor solidaria.
La calidad de todos los trabajos presentados por las 19 fallas nominadas ha sido excelente, a criterio del Jurado compuesto por responsables de ONCE, Junta Central Fallera, CERMI y FUNDAR. Comisiones de Alaquàs, Xirivella, Alzira, Picanya, Torrent, Burjassot y Valencia han presentado acciones en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, donación de sangre, Cáritas, Alcer Turia, Fundación Vicente Ferrer, Casa de la Caridad, Maides, Cruz Roja, ONCE, Fundación ONCE del Perro Guía, Asindown y Esclerosis Múltiple, entre otras.
VLCCiudad/Redacción