‘Emergentes al Palau’ amplía las posibilidades para permitir a las bandas y solistas que lo soliciten

El Péndulo | Redacción.- Ante las numerosas peticiones por parte de los grupos en los últimos quince días de inscripción abierta, y del éxito de la convocatoria, la dirección del Palau de la Música y la coordinación del ciclo “Emergents al Palau”, han acordado que no será necesario que todos los miembros de los grupos que quieran participar, estén empadronados al área metropolitana de Valencia. En este sentido, la presidenta del Palau, Glòria Tello, ha querido informar que se han modificado las bases, y ahora podrán inscribirse “todas aquellas bandas, grupos y solistas con sus acompañantes, cuyos componentes, por lo menos la mitad, estén empadronados tanto en la ciudad de València como en su área metropolitana, esto es l’Horta Nord y l’Horta Sud”. De esta manera “ampliamos al máximo las posibilidades para participar en este ciclo, que estoy segura que será un gran éxito”, ha añadido Tello.Emergents al Palau

La inscripción se cerrará el día 2 de noviembre a las 22 horas. “Emergents al Palau” es el nuevo ciclo de conciertos, que se desarrollará desde el sábado 17 de febrero hasta el 17 de junio de 2018, y que dará la oportunidad a bandas y grupos valencianos de estilos muy diferentes de tocar en el Palau de la Música. El precio de los conciertos será de 7 € y el 21 de junio, habrá un concierto muy potente de clausura.

Como se anunció a los medios de comunicación, se complementará el desarrollo de este ciclo con una serie de charlas, donde se debatirá alrededor de la problemática de la música alternativa en València, desde varias perspectivas, como el periodismo musical, la escena valenciana, o los mismos músicos y su situación laboral. Una vez han quedado cerradas las fechas con los locales, así como la confirmación de todos los ponentes, las charlas serán las siguientes:

Todas serán a las 20.00 horas y con entrada libre.

15 de noviembre. Loco Club. “Proyección del periodismo musical en la actualidad”. – Moderadora: Mariola Cubells. Participantes: Juan Puchades – Rafa Cervera – Carlos Pérez de Ziriza.

23 de noviembre. Café Mercedes Jazz. “La escena local en los medios de comunicación y en el panorama estatal general”. Moderador: Víctor López. Participantes: Xavier Aliaga/ Rafa Rodríguez/ César Campoy/ Amàlia Garrigós.

13 de diciembre. Sala Matisse. “Impacto de  los        géneros musicales minoritarios en València”. Moderador: Quique Medina. Participantes: Javier Pérez- Eugenio Viñas – Amalia Yusta.

20 de diciembre. Jimmy Glass. “Situación laboral de los músicos valencianos”. Moderador: Amadeu Sanchis. Participantes: Sènior – Néstor Mir – Pau Alabajos – Carme Laguarda.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.