EmprenJove ha desarrollado 150 actividades para el emprendimiento

14-12-5_EmprenJove_vcia
image-154069
EmprenJove ha desarrollado 150 actividades para el emprendimiento

– Este año ha impartido un total de 73 cursos de gestión empresarial y ha participado en 77 charlas y ferias de empleo

– Hasta noviembre 2014 EmprenJove ha activado 440 empresas jóvenes en las tres provincias.

– EmprenJove es un programa para apoyar a jóvenes de 18 a 35 años que quieren emprender en la Comunitat Valenciana

(05/12/2014) El programa EmprenJove del IVAJ.GVA JOVE ha desarrollado este año 150 actividades formativas para el emprendimiento; concretamente 73 cursos presenciales y online de gestión empresarial y 77 acciones informativas, tanto charlas como ferias de empleo en la Comunitat Valenciana a las que han acudido 3476 jóvenes , ha informado esta mañana el director de Juventud, Marcos Sanchis, con motivo de la clausura de los cursos presenciales de 2014 en Valencia.

Sanchis ha destacado el carácter gratuito de los cursos tanto los 25 presenciales como los 48 cursos on line y ha manifestado que “desde EmprenJove se ha atendido un total de 6.128 consultas sobre emprendimiento y gestión empresarial en lo que va de año”. En este sentido, ha destacado que “es un buen indicador que hayamos recibido tantas consultas que evidencia la capacidad y voluntad de emprender”.

En el acto de entrega de diplomas a los asistentes al curso EmprenJove de gestión empresarial que se ha celebrado en el Edificio Campoamor (concejalía de Juventud de Valencia), el director del IVAJ.GVA JOVE ha valorado que hasta noviembre 2014 el programa ha activado un total de 440 empresas jóvenes en la Comunitat , de ellas 281 en Valencia, 123 en Alicante y 36 en Castellón.

EmprenJove del IVAJ.GVA JOVE ofrece información, formación empresarial y asesoramiento a jóvenes de 18 a 35 años que quieran crear su propia empresa en la Comunitat Valenciana. También da de alta a la empresa joven y realiza un seguimiento durante el primer año de funcionamiento “.

Para conocer el programa pueden dirigirse a los puntos de atención al emprendedor de EmprenJove ubicados en las tres provincias de la Comunitat Valenciana: en EmprenJove Alicante, en el edificio PROP de la Rambla de Méndez Núñez, 41 de Alicante (teléfono 966 478 112); a EmprenJove Castellón en la calle Orfebres Santalínea, 2 de Castellón (964 35 88 69) y EmprenJove Valencia en la calle Guardia Civil, 21-bajo de Valencia (963 108 665) o a través de www.gvajove.es en el apartado de Empleo.

Calendario de charlas EmprenJove para la próxima semana.

El programa Emprenjove ofrecerá la próxima semana seis charlas en diferentes centros formativos de la Comunitat. El próximo lunes día 9 de diciembre desarrollará una charla a las 11:15 horas sobre Fiscalidad y Tributación en el Centro de Formación Capitol – C/ Ribera, 16 de Valencia y a las 17h ofrecerá una charla sobre EmprenJove en IES Carrús C/ José Diez Mora, 2 de Elche.

El día 10 de diciembre a las 11:30h técnicos de EmprenJove estarán en la Escola de Capatassos Agrícoles Camí del Port S/N de Catarroja y el día 11 ofrecerán a las 11h una charla sobre EmprenJove en el Centro Formación Blasco Ibáñez de Valencia Antiguo Reino, 46 y una charla sobre Marketing y comunicación on-line, a las 17 horas, en el Casal jove Castellón , en la Avda. del Puerto s/n.

Asimismo, el 12 de diciembre a las 9:30 una charla sobre Gestión Empresarial en el Casal Jove de Burriana – C/ Albert Einstein s/n y a las 11h en el Centro Formación Blasco Ibáñez de Valencia sobre Formas Jurídicas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.